Mejorar recepcion de señal en un telefono movil

Hola amigos saludos...
Tengo una situación es que en una zona de campo es difícil la comunicación por falta de cobertura y quiero ver si se puede hacer algo.
El caso es que en algunas zonas no muy lejanas puedes lograr la comunicación las personas buscan sitios estratégicos y se logran comunicar, pero aún así aveces se hace difícil lograr que el teléfono móvil logre realizar una llamada o enviar un mensaje. tambien algunos equipos son mejores que otros para captar la señal(de allí la idea de que se puede hacer algo para mejorar) he pensado que se pueda desarmar un equipo y ubicar la antena que trae de fábrica y conectar a una antena externa (aunque intente algo parecido no logre resultados).
Si tenen alguna propuesta estaría agradecido de sus conocimientos
 
Hola amigos saludos...
Tengo una situación es que en una zona de campo es difícil la comunicación por falta de cobertura y quiero ver si se puede hacer algo.
El caso es que en algunas zonas no muy lejanas puedes lograr la comunicación las personas buscan sitios estratégicos y se logran comunicar, pero aún así aveces se hace difícil lograr que el teléfono móvil logre realizar una llamada o enviar un mensaje. tambien algunos equipos son mejores que otros para captar la señal(de allí la idea de que se puede hacer algo para mejorar) he pensado que se pueda desarmar un equipo y ubicar la antena que trae de fábrica y conectar a una antena externa (aunque intente algo parecido no logre resultados).
Si tenen alguna propuesta estaría agradecido de sus conocimientos

¡¡¡ Cómprese un Teléfono satelital !!!
 
Última edición:
¡¡¡ Cómprese un Teléfono satelital !!!
Gracias Una solución muy efectiva..aunque costosa difícil de acceder para muchas personas
La clave está en como conectar la antena externa al terminal.
¿Qué conectores tiene el teléfono?
Si te refieres al teléfono que desarme tenía un pequeño cable que era como la antena pensé que conectandola a una antena exterior funcionaria pero no fue asi acá adjunto las fotos de lo que intenté hacer es un teléfono básico
 

Adjuntos

  • 20220821_122412.jpg
    20220821_122412.jpg
    206.6 KB · Visitas: 11
  • 20220821_122426.jpg
    20220821_122426.jpg
    310.3 KB · Visitas: 11
  • 20220821_122442.jpg
    20220821_122442.jpg
    299.9 KB · Visitas: 10
Última edición:
Gracias Una solución muy efectiva..aunque costosa difícil de acceder para muchas personas

Si te refieres al teléfono que desarme tenía un pequeño cable que era como la antena pensé que conectandola a una antena exterior funcionaria pero no fue asi acá adjunto las fotos de lo que intenté hacer es un teléfono básico

Terminal de US$ 200, servicio desde 10 US$/mes... no es una solución muuuyyy costosa que digamos...

Si conectas una antena adicional al móvil, deberías desconectar su sistema de antenas interno. No se pueden conectar en paralelo. Se desastabilizaría... amén que poco "Movil" le quedaría al teléfono. Y... como dice @Pichavalvulas... "Si no hay señal... No hay señal"...
 
Saludos, yo construí una antenita exterior baja con coaxial hasta la antena interior que se coloca detrás del móvil, solo por cercanía, funciona perfectamente, opté por la antena interior hacerla con forma de una presilla así puedo insertar el móvil y extraerlo con mas facilidad en caso que lo necesite, de echo ni siquiera hice la totalidad de los elementos y pasé de no recibir ni un palito de cobertura a tener 4, perdonen las fotos que adjunto solo fueron de las pruebas por lo que están un poco feas jjjjj pero se llevarán la idea.

,
 
Última edición por un moderador:
Saludos, yo construí una antenita exterior baja con coaxial hasta la antena interior q se coloca detrás del móvil solo por cercanía funciona perfectamente opte por la antena interior hacerla con forma de una presilla así puedo insertar el móvil y extraerlo con mas facilidad en caso q lo necesite, de echo ni siquiera hice la totalidad de los elementos y pase de no recibir ni un palito de cobertura a tener 4, perdonen las fotos q adjunto solo fueron de las pruebas por lo q están un poco fea jjjjj pero se llevarán la idea

Sería como un repetidor pasivo...

Te perdonamos las fotos... pero sólo hasta que las veamos...
En recepción puede que funcione algo, el caso es que al transmitir no creo que pueda resultar...
 
Terminal de US$ 200, servicio desde 10 US$/mes... no es una solución muuuyyy costosa que digamos...

Si conectas una antena adicional al móvil, deberías desconectar su sistema de antenas interno. No se pueden conectar en paralelo. Se desastabilizaría... amén que poco "Movil" le quedaría al teléfono. Y... como dice @Pichavalvulas... "Si no hay señal... No hay señal"...
Bueno acá en Venezuela investigué y un teléfono satelital en 1200 a 1500 dólares
Saludos, yo construí una antenita exterior baja con coaxial hasta la antena interior q se coloca detrás del móvil solo por cercanía funciona perfectamente opte por la antena interior hacerla con forma de una presilla así puedo insertar el móvil y extraerlo con mas facilidad en caso q lo necesite, de echo ni siquiera hice la totalidad de los elementos y pase de no recibir ni un palito de cobertura a tener 4, perdonen las fotos q adjunto solo fueron de las pruebas por lo q están un poco fea jjjjj pero se llevarán la idea
Las fotos no se cargaron amigo
 
Hola a todos , una sugerencia serias buscar por una Antena de alta ganancia (tipo Yagi-Uda) para la banda de frequenzias enpleyadas en tu país , montarla arriba del techo y apuntada para la Radio Base mas "cercana".
Bajar un cable coaxial y despues "adaptar" por meo de un cablesito de interface ( aca por eses pagos es conocido como "Pig-Tail" o "rabo de Chancho") hasta la tarjeta del Celular.
Lo Celular pierde su "mobilidad" porque gaña un cable de cubre , peeero es lo precio para si puder utilizar 100%.
!Suerte!
 
Hola a todos , una sugerencia serias buscar por una Antena de alta ganancia (tipo Yagi-Uda) para la banda de frequenzias enpleyadas en tu país , montarla arriba del techo y apuntada para la Radio Base mas "cercana".
Bajar un cable coaxial y despues "adaptar" por meo de un cablesito de interface ( aca por eses pagos es conocido como "Pig-Tail" o "rabo de Chancho") hasta la tarjeta del Celular.
Lo Celular pierde su "mobilidad" porque gaña un cable de cubre , peeero es lo precio para si puder utilizar 100%.
!Suerte!

La verdad es que, tuve dos celulares Motorola, de los analógicos, que venían con antena extensible, para usarse en lugares de baja señal. Esa cosa fue lo más inútil que pude ver en toda mi vida con celulares, radios, etc. No levantaba ni una fracción de línea, ni extendida ni recogida.
Y, quizás, en ese momento de nuestra historia, el estado de nuestras plataformas celulares estaban en excelentes condiciones y no había la necesidad, ni la diferencia apreciable entre antenas.

En la actualidad, debido a las condiciones realmente precarias de nuestras plataformas de comunicación, quizás tampoco haya diferencia a pesar del uso de antenas internas o externas.
 
Hola amigos saludos...
Tengo una situación es que en una zona de campo es difícil la comunicación por falta de cobertura y quiero ver si se puede hacer algo.
El caso es que en algunas zonas no muy lejanas puedes lograr la comunicación las personas buscan sitios estratégicos y se logran comunicar, pero aún así aveces se hace difícil lograr que el teléfono móvil logre realizar una llamada o enviar un mensaje. tambien algunos equipos son mejores que otros para captar la señal(de allí la idea de que se puede hacer algo para mejorar) he pensado que se pueda desarmar un equipo y ubicar la antena que trae de fábrica y conectar a una antena externa (aunque intente algo parecido no logre resultados).
Si tenen alguna propuesta estaría agradecido de sus conocimientos

Poner esto bien alto .... y asunto sellado ! 🤣

D_NQ_NP_2X_868223-MLA51011892895_082022-F.webp


 
Última edición:
Se esta partiendo de un concepto erróneo desde el titulo de la consulta.

La comunicación "celular" es en las dos vías, celular(TX) debe llegar a la celda(RX) y la celda(TX) debe llegar al celular(RX) por lo que ya no vale "mejorar la recepción de señal del celular".

Para poder hacer esto mediante el agregado de una antena externa, se debe sacar desde el conector interno de antena del celular la conexión y se debe transportar mediante un cable coaxil hasta la antena externa propiamente dicha.

Generalmente se logra utilizando cable coaxil en una medida que rara vez es mas corta que unos 10 metros.

Un cable coaxil que se podría usar es el RG-58 de 50ohms y 5mm de diámetro exterior(atenti...cuando mas fino mas perdidas tiene un RG-174...cerca de los 3mm de diámetro).

Las perdías por metro a esa frecuencia pueden rondar en los casi 0.5dB si hablamos de las bandas bajas y en las altas se multiplica, para el RG-174 de bajas perdidas a los 0.9dB por metro o mas.

Según esto es de esperar una perdida de aproximadamente 5dB en el mas grueso, o mas, debido a los conectores y contactos de la antena en sí.

Generalmente una antena Yagui-Uda de 5 elementos por ejemplo es de 9dB por lo que mas de la mitad de la señal la perdemos en el cable.

Todo esto si se hace según las normas de la buena practica en RF que generalmente no son las que se conocen en el ámbito de la electrónica general.

La experiencia me dice que no es buena idea tratar de colocar antenas de SHF a distancias de mas de 5m y depende de que frecuencia hablemos ya que se pierde mas de lo que se podría ganar hipotéticamente.

Casos particulares hay como en todas las cosas pero no sirve para extrapolar al universo de soluciones posibles a dichos casos.

Saludos.

PD: En mi consideración fui mas que optimista y en la practica los resultados son peores por lo que a todas luces la solución es colocar el amplificador/repetidor de mantenerse la elección de este sistema o pasarse a la telefonía satelital.
 
Si estos bichos ayudan hasta aproximadamente 5 km un poco mas con viento a favor pero el que publicó ni siquiera arrimó a decir a que distancia estaba la antena mas cercana. 🥴

ZMOVILZ.jpg
 
Sería como un repetidor pasivo...

Te perdonamos las fotos... pero sólo hasta que las veamos...
En recepción puede que funcione algo, el caso es que al transmitir no creo que pueda resultar...

Ya había comentado algo de eso en post anterior...

Pero, el caso nuestro (Venezolano), es que "Las Celdas" de la plataforma se encuentran dañada o desactivadas en más de un 50% y a las que quedan activas, no les llegan señales... ni salen señales de allí; al punto de que se vuelve casi imposible el uso del móvil. Y no les cuento si llueve o se cae el suministro eléctrico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba