Kilicrespo, con respecto a la curiosidad..es totalmente factible, las placas de epoxy VS las protoboards en mi opinión son todo un tema. Que armes un circuito tanto en una placa como en un proto, no garantiza su buen funcionamiento.
Si bien la opinión de mucha gente en este foro es que para aplicaciones de RF son mejores las placas, en mi opinión, una plaqueta con pistas corroidas o de mala calidad puede afectar al funcionamiento del circuito. Además, hay que considerar que se agrega la tarea de soldar: un estaño de baja calidad o inadecuado para soldarura en placa (aplicación electrónica) y sin contar las terribles "soldaduras frias" pueden acarrear desde corrientes parásitas hasta pérdida de conductividad (que son factores importantes en este tipo de circuitos)..sumando todo esto un protoboard de buena calidad puede en
algunos casos obtener un mejor desempeño que una plaqueta.
Aunque parezca fanático de los protos, nunca use uno en mi vida (siempre placas de desarrollo)..lo que intento plasmar en mi experiencia personal y sentido común es que a veces el funcionamiendo de estos circuitos depende de detalles tan ínfimos como la distribución y/o posición de los componentes (especialmente antenas, inductancias, transistores, capacitores, fuentes de alimentación e incluso conductores de las mismas) ya que estos componentes irradian campos eléctricos, magnéticos o ambos (electromagnéticos) cuya componentes al inteaccionar unas con otras pueden llegar a atenuarse entre sí..disminuyendo la estabilidad y/o alcance final del transmisor.
Es cuestión de experimentar y no quedarse siempre con la 1ra opción, como anécdota les cuento que mi 1ra transmisión de FM la hice desde un circuito armado con partes recicladas de 3 radio-grabadores distintos..incluyendo fuente de alimentación y etapa de amplificación de audio. Me base en la etapa del oscilador del circuito
FM Miniatura que esta recomendado en este foro (que por cierto lo recomiendo, lo probe y anda bien) para acoplar el tanque LC y el transistor de encapsulado plástico (que por cierto los únicos datos que tenía es que era NPN, la polarización por la medición del tester y que funcionaba como oscilador al juzgar su ubicación en el circuito).
Logre una transmision estable y de buena calidad a 88.0 MHz desde una computadora a un radio en otra habitación cerrada a unos 12m aprox..eso si dependia "misteriosamente" de una determinada posición de un cable de alimentación sin conexion alguna con el circuito para fijar su frecuencia JAJA!
, sin protoboard ni placa..solo con simples cables!
Todo esto sin mencionar que calibre el Trimer reciclado con un destornillador de METAL ..hasta que me entere que eso no se hacia
Desgraciadamente el circuito murio cuando lo pase a placa
..seguramente
el poder del "cable mágico" se atenuó por la nueva distribución de los componentes JAJAJAJA, y bue ya era mucho que hubiese andado contra todo pronóstico.
Espero que mas de uno se haya reido , Salu2!