desktop

Microcontrolador pic 16f876

hola a todos me llamo francisco y soy un nuevo miembro de esta comunidad

Estoy realizando el proyecto fin de carrera en el cual estoy trabajando con el pic 16f876
En este proyecto tengo que hacer que el pic haga modulaciones analógicas y digitales con señales moduladora y portadora introducidas desde fuera

Mi primera pregunta es ¿esto es posible con este pic?

Como primer programa tengo que realizar un conversor anlogico digital en el que introduzco una señal por A0
y debo visualizar el codigo de 10 bits en el osciloscopio a través de portb0.

Mi segunda pregunta es ¿es posible sacar los 10 bits resultado de la conversion solo por portb0 ?
espero respuesta
un saludo

pakteleco dijo:
hola a todos me llamo francisco y soy un nuevo miembro de esta comunidad

Estoy realizando el proyecto fin de carrera en el cual estoy trabajando con el pic 16f876 En este proyecto tengo que hacer que el pic haga modulaciones analógicas y digitales con señales moduladora y portadora introducidas desde fuera

Mi primera pregunta es ¿esto es posible con este pic?
En principio sí, pero lo que puedes hacer depende de la frecuencia de ambas.
El tiempo de conversión AD está definido en unos 16,5 us y la frecuencia de reloj máxima de este pic es de 20 MHz. Por esto, se puede digitalizar cómodamente hasta unos 10kHz, poco más o menos.

pakteleco dijo:
Como primer programa tengo que realizar un conversor anlogico digital en el que introduzco una señal por A0 y debo visualizar el codigo de 10 bits en el osciloscopio a través de portb0.

Mi segunda pregunta es ¿es posible sacar los 10 bits resultado de la conversion solo por portb0 ?
espero respuesta
un saludo
Esto también es un sí, sacándolo en forma de "registro de desplazamiento", haciendo que el bit portb0 tome el valor de cada bit de los 10, con un retraso prestablecido.
Midiendo ese bit 0 con el vertical del osciloscopio, eliges la escala de tiempo para que los 10 bits entren en un solo barrido.

Un abrazo.

Atrás