Efectivamente como te han dicho esa TV lleva el CD5151 que en resumen es un chip que hace casi todo, desde amplificación FI video, FI audio, separación sincronismos, casi todo lo hace ese chip. Te voy a pasar el esquema de una TV con ese mismo chip que al fin y al cabo, es clon del esquema que te han pasado arriba con el KA2915.
¿Podrías hacer el favor de poner alguna foto de la imagen con la falla? ¿De donde eres? ¿Que sistema de TV hay en tu pais? ¿Con que estás alimentando la TV, un canal analógico, DVD? ¿En que formato está el la fuente de video que usas, PAL, NTSC? Lo digo porque si la TV es PAL y le introduces NTSC vas a ver franjas tanto arriba como abajo.
El esquema es de una TV muy parecida por no decir casi como la tuya, es de un kit educativo de montar pieza a pieza una TV en blanco y negro que venden en Aliexpress y que se usa en China en las escuelas técnicas de electrónica para enseñar a los alumnos.
EDITO: He visto las fotos con zoom y veo el filtro cerámico de discriminación de audio de 5,5 Mhz, por lo que me hace pensar que la TV es PAL B/G.
Efectivamente como te han dicho esa TV lleva el CD5151 que en resumen es un chip que hace casi todo, desde amplificación FI video, FI audio, separación sincronismos, casi todo lo hace ese chip. Te voy a pasar el esquema de una TV con ese mismo chip que al fin y al cabo, es clon del esquema que te han pasado arriba con el KA2915.
¿Podrías hacer el favor de poner alguna foto de la imagen con la falla? ¿De donde eres? ¿Que sistema de TV hay en tu pais? ¿Con que estás alimentando la TV, un canal analógico, DVD? ¿En que formato está el la fuente de video que usas, PAL, NTSC? Lo digo porque si la TV es PAL y le introduces NTSC vas a ver franjas tanto arriba como abajo.
El esquema es de una TV muy parecida por no decir casi como la tuya, es de un kit educativo de montar pieza a pieza una TV en blanco y negro que venden en Aliexpress y que se usa en China en las escuelas técnicas de electrónica para enseñar a los alumnos.
EDITO: He visto las fotos con zoom y veo el filtro cerámico de discriminación de audio de 5,5 Mhz, por lo que me hace pensar que la TV es PAL B/G.
Saludos estimado colega y a todos los demás, buscando información encontré esta respuestas.
Agradeciendo mucho los aportes de todos.
Tengo un problema similar al comentado aquí, solo que en mi caso no es el vertical sino el horizontal con un TV marca Premier Modelo TV -0015STPR, de estos mismos de 5” pulgadas blanco y negro con radio incorporado.
La situación es que presenta algunas franjas verticales al lado izquierdo de la pantalla y la imagen esta como cortada en las mismas franjas.
Debo agregar que al darse el problema de las franjas también se dio una perdida en el contraste y el brillo ya que aun con ambos controles al máximo se mira un tanto opaco.
El transistor de horizontal es un D362 el cual funciona, pero lo que me desconcierta un poco es el nivel de calentamiento, el problema es que nunca antes del problema le puse atención a que tanto calentaba para saber si ese calentamiento es normal, no utiliza disipador se disipa por aire ya lo medí y se encuentra bien, no marca fugas.
He revisado resistencias, condensadores cerámicos y los electrolíticos que están directamente relacionados con el horizontal así como el potenciómetro que maneja el horizontal. Así como un filtro de 4.7 mfd Por 100 voltios, no polarizado, que inclusive lo cambie ya que se encuentra entre el D362 de salida horizontal y el yugo, pero las franjas siguen igual.
El IC de control es el CSC5151P pero de ese no aparecen datos ni hoja técnica, pero si descubrí que el CSC5151A es igual, así como el AN5151N.
En pocas palabras los tres funcionan igual y tienen la misma estructura.
Ahora el punto es que este último AN5151N me lo venden en la electrónica pero mi duda es si el cambio de este IC solucionaría la sincronía horizontal o tendremos algún problema con el yugo.
Ya que si invierto en el IC y resulta que el daño se mantiene no valdría la pena.
Lamentablemente no cuento con referencia de voltajes para medir en puntos que me indiquen si existen caídas de los mismos.
Finalmente les comento que el TV tiene fuente propia aunque también entrada para adaptador de 12 V y para pilas.
El filtro principal de la fuente es de 2.200 mfd por 25 voltios.
Agrego hoja de datos de los IC que pueden ser útiles, se agradece cualquier ayuda y comentario.
Queda pendiente subir la imagen del tv funcionando para apreciar el daño.