desktop

Minicalefactor quema el portapilas

Lo que se funde es el alambre es kanthal 0,20mm

Y ¿cual es el largo de ese alambre?

Se corta, porque tiene poca resistencia, prueba hacer la resistencia, un 20% más larga.

Si se sigue cortando, aumenta el largo otro 20%.

Consumirá menos, y calentará menos al resto.

Seguramente, tardará un poco más en calentarse, pero no creo que sea algo "notable".

Pero si sigue cortandose, y al hacerlo hace algunas chispitas, debe ser solo hierro, y no Kanthal.

De todos modos, debo preguntar, a que te refieres con "un rato" en fundirse.

Última edición:
Estoy recargando las pilas ahora le he puesto 2 cm de kanthal el problema es que tengo que pegar con superglue el alambre al dedal y creo que se despegara vamos a ver,otra cosa curiosa es que he probado con pilas de 800mah y no funcionan con ningun tipo de alambre,lo de un rato en fundirse quiero decir que tarda unos minutos en fundirse el alambre

Última edición:
Pegamentos o similares para fijar el hilo-resistencia pues ninguno la verdad. Lo mejor es coger algun trozo de ceramica refractaria y practicarle surcos a fin de alojar el hilo-resistencia.

Refractario significa que aguanta el calor sin descomponerse. Puedes ir probando con materiales que puedas conseguir facilmente, como algun trozo de barro o de loza y hacer algo asi pero mas pequeño:

107porta.jpg

Asi puedes alojar una mayo longitud de hilo-resistencia para un mismo area.

Atrás