Es siento que casi nunca los sensores emiten datos correctos 100% pero antes de que ocurriera el problema la temperatura del CPU sin hacer nada oscilaba entre 38-39 °C y ahora anda entre 44-45 según programas...
Es normal que la CPU caliente algo más porque has instalado una CPU de más rendimiento.
Pero... sólo debe calentar más hasta cierto punto.
Me dijeron que era el modulador del micro y es cierto que el voltaje de referencia del vcore estaba mal y por ende el Vcore pero al cambiar el modulador todo ajustó perfectamente Vcore 1.7 V pero ahora después de que lleva un rato encendida me empieza a pitar el buzzer como una sirena de policía y congela la imagen
Pues no ajustó tan perfectamente.
Lo que sucede es que se está calentando excesivamente y por eso pita y se bloquea la imagen.
Prueba bajando un poco el voltaje de VCore.
Voy a tratar de buscar problemas en la circuitería de los fan
Deja los ventiladores en paz. Si giran, no hay nada que buscar ahí. Lo único - y muy importante - es mantenerlos limpios.
Has instalado un micro más potente. Lo que tienes que hacer es instalar un disipador más grande y un ventilador más grande.
A esta board nunca me le funcionó el Smart CPU Fan control o sea la opción que hace que en función de la temperatura del CPU se aumente la velocidad del cooler
Razón de más para vigilar la temperatura e instalar un disipador más grande y un ventilador más grande.
Pero tengo una duda: Si hay problema en la detección de los fan ¿no da error desde el principio?
Depende de la placa. Algunas no avisan.
No es cuestión de que sean detectados,
es que los ventiladores deben estar girando, se detecten o no.
Por eso, antes de cerrar la caja hay que asegurarse de que los ventiladores estan girando y vigilar si el sistema se calienta en exceso y se vuelve inestable. Sobre todo, si hemos cambiado el micro o la gráfica.
En resumen:
- Baja el voltaje de VCore.
- Instala un ventilador y un disipador más grandes.
- Vigila cuando le exijas más rendimiento.
- Asegúrate de que las rendijas de la caja estan libres de elementos que dificulten la circulación del aire.