hola ashietk te comentare ya luego de leer todas las pruebas que hicistes , algo que me sucedio ya hace algun tiempo ,no se talvez sea la falla parecida a la de tu pc, yo compre una pc de escritorio ya hace algunos años ,y al momento de venderla me dijeron que la fuente tenia un sistema de protección , bueno yo dije sera una fuente mejor aparte habia yo acudido con un amigo de mi hermano que sabia de pc supuestamente , desde que la compre se reiniciaba una vez por dia a pesar que la manejaba con estabilizador , no hice mucho caso por que no me afectaba mucho pense que quizas era una sobretension o un falso contacto en el tomacorriente y por eso la fuente lo protegia supuestamente ,hasta que tuve que hacer cosas mas importantes en esa pc y me resultaba molesto reinicios mas seguidos , llevarlo a su garantia era muy lejos por lo que me salia muy caro llevarlo , y decidi tratar de averiguar por mi cuenta ,con los conocimientos algo descontinuados de emsamblaje de pc que tenia y algunos programas que aun me sirven para hacer pruebas , consulte en varios foros me decian que era fala de placa madre o de ram con virus ,yo tenia un programa con lo cual someti a una prueba de stress a la ram asi que descarte la ram , bueno me resigne a que era la placa madre , luego un dia mi hermano la limpio y no volvio a prender ,probe todo y igual nada , voltajes correctos ,cambie de pila , pulsadores estaban correctos, la ram no se habia tocado mucho no crei que fuera eso, quise probar si la placa madre estaba en corto ´por lo que conecte solo la lectora a la fuente y la puentie para encender y encendia normal , luego disco duro igual , por ultimo placa madre y no prendia ,como no tenia otra ram con que descartar la lleve a un ingeniero que tiene un cibercafe cerca de casa y repara , le explique lo que hice y quizas el tenia otra ram para probar u otra fuente ,me llamo por la noche y me dijo que era la fuente , que no tenia la suficiente potencia para mi pc , por eso se apagaba antes hasta que no dio mas, le cambio de fuente u hasta el dia de hoy esta funcionando .