desktop

Motor ac con circuito DC???

Hola, me he encontrado con mi pequeña batidora estropeada y quise repararla pero hay algo que no me cuadra. Resulta que el motor tiene una etiqueta 220v 50hz (alterna) en cambio veo que este circuito la convierte a continua al motor. El motor esta bien, pero el KBP310 está en corto... Entiendo que en teoria podría eliminarlo no? Gracias! 17305483601238051888584544118230.jpg
H

Sin duda es un motor universal de carbones/escobillas , y posiblemente tenga dos velocidades , que las logra alimentando al motor con corriente rectificada de onda completa con ese pueste rectificador KBP310 para la máxima y de media onda para la segunda velocidad.

Otra opción es que sea de imanes permanentes (muy probable) y necesite ser alimentado con corriente contínua 🤷‍♂️.

El capacitor amarillo y su resistencia asociada es solo anti-ruidos eléctricos.

Hola, eliminar el puente rectificador? No creo que sea buena idea. Chequea que el motor realmente no tenga problemas. Una inspección visual suele servir "ver" las chispas del colector, que cuándo suelen ser del tipo llama, hay algún cortocircuito en alguno de los devanados.

Hola, me he encontrado con mi pequeña batidora estropeada y quise repararla pero hay algo que no me cuadra. Resulta que el motor tiene una etiqueta 220v 50hz (alterna) en cambio veo que este circuito la convierte a continua al motor. El motor esta bien, pero el KBP310 está en corto... Entiendo que en teoria podría eliminarlo no? Gracias!
¿¿No será que son de estos motores para un mixer de mano?? Que suelen traer un super estampado de 220V/50Hz 😛
1730648387612.png
1730648789731.png

Atrás