Dudas con una fuente lineal TASCAM PS-M1 AC/DC 220v con tres salidas

Hola!

Estoy estudiando una fuente de alimentación lineal y me surgen algunas dudas mientras la examino y voy aprendiendo a verificar su funcionamiento. Esta fuente tiene una salida con 4 pines:

1. Tierra
2. +10v DC
3. -10v DC
4. 7v AC (alterna)

Lo que observe primeramente es que la fuente no entrega las corrientes que debería entregar ("corrientes" esta bien dicho?), por contrario me da (aproximadamente):

1+2: 14v
1+3: -14v
1+4: 3.5v AC

Comence revisando el transformador: en su salida, combinando sus 3 cobres, obtengo: 10v y 20v (entiendo que hay una combinacion mas que da 20v ya que la del medio deberia ser el 50% de la s otras dos restantes). Tambien se ven en la foto el valor de resistencia que tengo en el principal y en el secundario, que segun "youtube y la internet" eso estaría bien -pero no lo se a ciencia cierta-.

Los condensadores son nuevos, los reemplace porque uno me daba mal la medición tanto de capacidad como de ESR segun la tecnologia china de la que dispongo (muy felizmente jeje). Puse unos exactamente iguales en voltaje y capacidad marca DAEWOO.

Luego en el puente rectificador es a donde me pierdo un poco... porque yo estoy buscando aqui una resistencia en el centro pero este circuito no tiene ¿es posible que hayan utilizado de algun modo un diodo para conseguir el mismo resultado?

Y la ultima duda que tengo... entiendo como segun el bobinado el transformador es capaz de reducir o elevar el voltaje, pero no entiendo en qué parte esos 10 y 20 volts se van a convertir en 10 y 7... sospecho que el puente de diodos, segun qué diodos se utilicen tambien afectaran al voltage resultante ¿verdad? Y por tanto, puede que la razon por la que esta fuente entrega mayor voltaje sea que esta fallando algun diodo...

Desde ya muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • 20230329_022305.jpg
    20230329_022305.jpg
    413.3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba