Nativo B60 equipo para bajo (ayuda)

hola amigos..bueno tengo este equipo el cual no tiene el integrado amplificador ni el pre.
a venido de otro taller en esas condiciones.ahora bien,un amigo tiene el mismo equipo y bueno lo desarme para ver el codigo del mismo.pero ahi me encontre con que el ic ampli y el pre estan lijados ya vienen de fabrica asi.estos son equipos nacionales de aca argentina.
el mas acertado es el TDA7296 es de 60w 15pines y coincide con los voltages que medi en la placa y tambien tiene 3 sin conexion que da justo tambien en los pines del mismo.ahora bien con el pre estoy luchando..subire fotos del circuito impreso del mismo.a ver si alun colega le a llegado este bendito equipo nativo (NTV) y me tire alguna pista de como lo a podido solucionar.desde ya muchas gracias colegas! ;)

aca les dejo una imagen.
 

Adjuntos

  • nativo-REFORMA.JPG
    nativo-REFORMA.JPG
    62 KB · Visitas: 67
Última edición:
Identifica los pines de entrada y salida de la señal de audio al integrado del pre, es muy probable que sea un integrado igual a los otros señalados.

:cool:
 
Última edición:
gracias colega por tu comentario.bueno a lo que pude localizar es pin 2= salida de audio del pre y pin 6= entrada de audio al pre.
pin4 y 5-voltage negativo -15v
pin 1 y 8 sin conexion
pin 3= masa
pin 7= vcc +15v
 
gracias colega por tu comentario.bueno a lo que pude localizar es pin 2= salida de audio del pre y pin 6= entrada de audio al pre.
pin4 y 5-voltage negativo -15v
pin 1 y 8 sin conexion
pin 3= masa
pin 7= vcc +15v

Con esa configuracion ese parece ser un operacional simple, (TL071-081), ya que los demas que aparecen en la foto. solo que no cierran los pines 2 y 6 , que estan al reves!!

tenes idea desde donde y hacia donde va la señal de audio en ese IC?
 

Adjuntos

  • Pines_1014x337.jpg
    Pines_1014x337.jpg
    19.9 KB · Visitas: 10
Concuerdo que es un operacional como lo señala Pipa09.

. . . localizar es pin 2= salida de audio del pre y pin 6= entrada de audio al pre . . .

. . . solo que no cierran los pines 2 y 6 , que estan al reves!! . . .

Yo pienso que ese integrado tiene la funcion de control de tonos.
Tenga en cuenta estas claves para identificar la entrada y salida:

  1. Los pines intermedios de los controles de tonos, estan conectados a la entrada del operacional.
  2. Gire los controles de tonos a la posicion de maxima amplificacion, el pin de ese extremo ira conectado a la salida del operacional.
Con esas pautas, la entrada sera el pin 2 y la salida sera el pin 6.
Si no es asi, hay que buscar en el libro NTE, los operacionales de 8 pines.

:cool:
 
Última edición:
Concuerdo que es un operacional como lo señala Pipa09.





Yo pienso que ese integrado tiene la funcion de control de tonos.
Tenga en cuenta estas claves para identificar la entrada y salida:

  1. Los pines intermedios de los controles de tonos, estan conectados a la entrada del operacional.
  2. Gire los controles de tonos a la posicion de maxima amplificacion, el pin de ese extremo ira conectado a la salida del operacional.
Con esas pautas, la entrada sera el pin 2 y la salida sera el pin 6.
Si no es asi, hay que buscar en el libro NTE, los operacionales de 8 pines.

:cool:


Si, tiene que ser ese , aparte esta en una aplicacion simple!

Proba con uno de esos, mas que no funcione no pasara!!!

Saludos, comentanos!!
 
Perdon quise hacer una pregunta porque yo tengo un amplificador n.t.v. B 60 el cual tiene una placa en el pre de be-40 decoud y tiene 3 transistore uno 78l12, otro79l12 y un tercero que no tiene codigo esta limado si alguien tiene algún dato se lo voy agradecer
 
La placa es una be-40 de decoud tiene 4 integrado 4558 y los tres transistores dos son el 78l12 regulador de 12v como así el 79l12 el tercero esta limado y entre emisor y colector me da resistencia de 58 ohm
 
hola amigos..bueno tengo este equipo el cual no tiene el integrado amplificador ni el pre.
a venido de otro taller en esas condiciones.ahora bien,un amigo tiene el mismo equipo y bueno lo desarme para ver el codigo del mismo.pero ahi me encontre con que el ic ampli y el pre estan lijados...ahora bien con el pre estoy luchando..subire fotos del circuito impreso del mismo.a ver si alun colega le a llegado este bendito equipo nativo (NTV) y me tire alguna pista de como lo a podido solucionar.desde ya muchas gracias colegas! ;)

aca les dejo una imagen.
Disculpen que llegue 12 años tarde con el dato, el integrado que le faltaba al amigo no es TL072 sino CA3080, los demás integrados sí son tl072. Dejo el dato por si alguno se encuentra con el mismo problema.
16690774429357927835175317237816.jpg
20221121_215033.jpg
Pronto estaré con una consulta porque estoy viendo el compresor que no anda y la pista que sale del switch en su recorrido va a ese integrado (o viene de?). Revisaré bien el recorrido y mandaré el dibujo de la pista desde el switch con sus componentes.
 
Atrás
Arriba