Estimados me llego al taller una notebook EXO modelo: Mb40ii7. El problema es que la notebook enciende todo bien pero la pantalla led que posee se ve oscura, demasiado cero brillo. Tengo que iluminar con una linterna para ver que el sistema inicia correctamente.
Ya estoy cerca de solucionar este problema. Las pruebas que ya realice son las siguientes:
* enchufando la notebook a un monitor externo (se ve todo perfecto)
* compre el flex nuevo por mercadolibre (el problema lo sigue haciendo)
* conseguí una pantalla led con los mismos conectores y pasa lo mismo se ve oscura
* no es el inverter de la pantalla porque al ser a led no lleva.
* hay dos únicos fusibles que encontré en la mother y están bien
* el voltaje que ingresa a la pantalla led es de 18.75V.
Alguien me dijo por ahí que mida las siguientes patas del conector LVDS
2= 3.3 V
3= 3.3 V
4= 3.3 V
25= 3.3 V
26= 0.1 V
27= 0 V
28= 18,78V
29= 18.78V
30= 18.78V
de esos pines me llama la atención dos que no reciben voltajes el 26 y el 27
Leí que posiblemente se quemo un fusible de la placa madre y por eso las luces led de la pantalla no reciben el voltaje correcto, para encender los led.
Esta notebook no es muy conocida conseguí el esquemático, el modelo de la placa madre es: MB40IA1 hay dos versiones de esta placa UMA y DISCRETA, el modelo de esta es UMA. Adjunto a este comentario agregue el esquemático de la placa madre.
Solicito ayuda para encontrar la falla.
muchas gracias ...
Ya estoy cerca de solucionar este problema. Las pruebas que ya realice son las siguientes:
* enchufando la notebook a un monitor externo (se ve todo perfecto)
* compre el flex nuevo por mercadolibre (el problema lo sigue haciendo)
* conseguí una pantalla led con los mismos conectores y pasa lo mismo se ve oscura
* no es el inverter de la pantalla porque al ser a led no lleva.
* hay dos únicos fusibles que encontré en la mother y están bien
* el voltaje que ingresa a la pantalla led es de 18.75V.
Alguien me dijo por ahí que mida las siguientes patas del conector LVDS
2= 3.3 V
3= 3.3 V
4= 3.3 V
25= 3.3 V
26= 0.1 V
27= 0 V
28= 18,78V
29= 18.78V
30= 18.78V
de esos pines me llama la atención dos que no reciben voltajes el 26 y el 27
Leí que posiblemente se quemo un fusible de la placa madre y por eso las luces led de la pantalla no reciben el voltaje correcto, para encender los led.
Esta notebook no es muy conocida conseguí el esquemático, el modelo de la placa madre es: MB40IA1 hay dos versiones de esta placa UMA y DISCRETA, el modelo de esta es UMA. Adjunto a este comentario agregue el esquemático de la placa madre.
Solicito ayuda para encontrar la falla.
muchas gracias ...
Adjuntos
Última edición: