Hola
@limako , lo bueno del Foro es rebatir las opiniones para llegar a la mejor conclusión, es una buena forma de participar.
Normalmente cuando el fallo es de GPU, no se presenta cuando el ordenador está en funcionamiento, si no al volver a encenderlo. Creo que son las soldaduras, pues cuando la GPU está al borde del reballing, comienza a dar los sintomas que
@kurt ha mencionado. Este comportamiento no es una regla fija, pero si uno de los sintomas que hacen pensar en el deterioro de las bolitas por recalentamiento. Lo he visto en varias ocasiones, y creo que es lo mas aceptable para ir descartando cosas.
Tambien me hace sospechar que fué a raiz de tener el equipo encendido dos dias seguidos. Esto no debe representar ningun problema si programas en la administración de energía el apagado del monitor a los 5 minutos mas o menos, yo el ordenador que tengo en el salón de casa (Que es el que uso para el Foro) lo tengo encendido siempre, hace varios años y sigue tan pancho, es un portatil similar.
Lo dicho, que si cogió un calentón de narices la posibilidad mas directa es que tuviese obstruida la admisión de aire con algún objeto o que tenga un colchón de suciedad entre el ventilador y el radiador. La CPU aguanta, la GPU tambien, pero las soldauras no soportan la situación y se deterioran. Puede que arranque solo en frío o solo en caliente.
En fin, vaya rollo ... Hay que probar a ver. En caso de pila de Bios el equipo debería de arrancar y ofrecerte la carga de valores por defecto, pero siempre arrancar primero. Es lo que pienso.
Saludos.