Banner publicitario de PCBWay

Osciloscopio Hameg HM-412-4. Base de tiempo de 20uS no funciona

Buenos días. He adquirido un osciloscopio, Hameg HM-412-4 (Hay varias versiones del HM-412). El caso es que cuando selecciono la base de tiempo de 20uS, el haz desaparece. Bueno, primero aporto el manual....
Hameg HM 412-4 Service Manual
Bien, comento lo que he hecho. He limpiado la ruleta. Dicha ruleta, tiene un conmutador triple. He verificado que cuando seleccionas 20uS, haga los puentes correctamente. Adjunto ahora una foto del circuito de trigger.
Hameg 412 Pag. 2.png
Cuando seleccionamos 20uS, la ruleta une R612 y R606, y sigue el camino que adjunto....

IMG_20251107_134818.jpg

Bien, el conmutador, está correcto. Los tres están revisados. Digamos que el C, se queda abierto, el B, une un extremo de R612 y R606, y el A, se queda abierto.
He revisado C613 y C612, C609, C605, D601, D602, C611, C610, C609, C608, C605, C604, C602, R612, R606...y todo está bien. Ya, realmente, no sé qué más revisar. El resto de escalas, funciona correctamente y es lo que me desconcierta y me hace pensar, que puede ser que el tema sea en otro sitio.... Solo se apaga el haz, cuando selecciono la de 20uS. Aclarar que, cuando echo alcohol en el conmutador, el haz aparece de forma muy tenue, y luego, cuando el alcohol se evapora, el haz desaparece. Francamente, ya no sé por donde tirar. Si a alguien se le ocurre algo, o si se me escapa algo, se lo agradecería. Sé que es difícil, y no tengo mucha fe de arreglarlo, pero bueno, al menos, hay que intentarlo. Gracias de antemano, y si necesitáis alguna medición, o que compruebe algo, pues pedirlo. Un saludo, y buen fin de semana!!.

Complicado el asunto, por lo que se ve, 403 y 404 reciben lo seleccionado por la llave y envia la señal a 514 que va al tubo trc.
Pregunta, mas allá de no ver el trazo, le inyectaste señal con el selector en 20us?

Atrás