Pantalla Hmi tp177- no enciende

Buenos dias;

Me encuentro atascado en la siguiente incidencia, con los siguientes resultados/estados:

- El fusible H se encuentra abierto
-Si puenteo el fusible, la pantalla da imagen pero no me da iluminacion. Esto dura unos segundos ya que luego se apaga completamente debido al forzado del fusible. EL transfo se calienta muchisimo cuando mantengo el puente.


No localizo el repuesto del transformador, vease imagenes.

Alguno puede ayudarme tanto en como adquirir el transfo y darme algun conocimiento tecnico sobre la anomalia.

Muchisimas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • MicrosoftTeams-image (4).jpg
    MicrosoftTeams-image (4).jpg
    232.7 KB · Visitas: 29
  • MicrosoftTeams-image (3).jpg
    MicrosoftTeams-image (3).jpg
    50.4 KB · Visitas: 27
  • MicrosoftTeams-image (2).jpg
    MicrosoftTeams-image (2).jpg
    58.4 KB · Visitas: 26
Pues atascado no veo que estés. Tu mismo diste la solución, Trafo de inverter quemado, hay que reemplazarlo y cuesta bastante encontrarlos.
Lo que hacemos los técnicos es buscar alguno similar y adaptarlo, pero en general lo que hacemos es cambiar todo el sistema a led, usando un driver universal para alimentar el sistema. Esta ultima solución es generalmente la mas efectiva, claro cuando el cliente quiere pagar el costo pues generalmente sistemas de pantallas con lamparas, ya son viejos y obsoletos.
 
Probá reinstalar el transformador de alta tensión y cambiar ambos capacitores de alta tensión que van en serie con sus salidas (que son para limitar corriente y suelen ponerse en corto).
 
En primer lugrar gracias a ambos por las rapidas respuestas.

@DOSMETROS los capacitores que te refieres, entiendo que uno es el de color blanco que se encuentra a la derecha superior de la imagen. El otro?

@murder, atascado me refiero en concreto en que no localizo el mismo transformador en ningun sitio web, podrias indicarme enlace o dispositvio compatible para su sustitucion.

Un saludo,
 
Buenos dias;

@DOSMETROS he comprobado el Condensador ceramico que esta en serie con el cable rosado, su estado es OK. En serie al cableado blanco, el dispositvo azul (1000) es una resistencia la cual presenta 100 Ohm, siendo Ok.

Dando mas vueltas al asunto he localizo otra placa de Siemens, el cual lleva un transformador diferente(e63B-9047b delta1403), el cual si es mas factible adquirir una unidad. Vease Imagen, marcado en rojo.

¿ Valorais que puede ser compatible en la placa con el defecto ? ¿Seria necesario adaptar al nuevo transformador algun elemento asociado de la placa con el defecto?

Un saludo y buen fin de semana.repor.png
 
@DOSMETROS entiendo. La siguiente prueba no seria valida : retiro la conexion de la pantalla (conector cable rosa y blanco) y la falla persiste.

El concendador al no tener "la carga" si este estuviera con defecto tambien lo manifestaria en el fusible?
 
Atrás
Arriba