Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola. La pantalla se vuelve negra repentinamente o gradualmente ? Si en un principio funciona bien, podría ser una falla térmica. Podés emplear algún aerosol enfriante y ver cómo responde. Saludo
Buenas tardes, gracias por tu pronta respuesta efectivamente al ponerse negra se escucha el sonido y se nota la imagen de fondo ya que tengo la luz apagada y se observa muy bien las sombras de la imagenEstando la luz de la habitación apagada , fijate con una linterna pegada a la pantalla a ver si ves imagen.
El sonido permanece , no ?
al ponerse negra se escucha el sonido y se nota la imagen de fondo ya que tengo la luz apagada y se observa muy bien las sombras de la imagen
Hola Daniel.!Tipico probema del Backlight de LEDs estropiado!
!Como todos LEDs si quedan en série , basta uno estropiar para apagar todos los otros!
!Suerte en lo mantenimiento!
hola Gudino.Hola, las tensiones de la TCON son independientes de la tensión de backlight. El único punto de convergencia es la fuente principal. Asi que deberías chequear que ocurre con la tensión de 24V y las tensiones de main.(12V, 3.3V, etc.)
En mi caso, los voltajes lvds están parejos, o sea que en principio están bien y la alimentación de la t-con de 12v la tengo, ahora, cuando tiene que ponerse en marcha las tensiones del conversor rt9955, no las saca, podría pensarse en este caso que es debido a un corto pero buscando cortos, no encuentro ninguno por lo que paso a cambiar el conversor pero sigo en la misma situación.Revisa los voltajes básicos para el funcionamiento del panel LCD incluyendo las señales LVDS.
Lo más probable es que el panel LCD o la T-CON tienen un problema.
Si, lo había pensado, el problemas es que es led edge, solo lleva la tira abajo, voy a ver si lo puedo desmontar y le meto el comprobador de leds.Algunos TV cuando algo anda mal con el backlight, cortan el funcionamiento del panel. Y algunos otros cortan el funcionamiento del TV por completo.
Que yo recuerde, no es el caso de los LG, pero nada pierdes con probar.
Dices que los leds están bien, pero no dices si les hiciste alguna prueba concreta o solo te conformaste con que encendieran todos.
Deberías probarlos uno por uno, con una fuente variable en voltajes bajos y altos por lo menos un minuto cada led, testeando su consumo en cada caso. Un solo led con cierta fuga puede arruinarlo todo.
Si, es tedioso, pero a veces no queda otra.
Alimenta la T-CON con una fuente externa y verifica si existen las tensiones básicas, VGL, VGH, VDD, HVDD y VCOM.de repente por cosas que no llego a entender, tengo todas la tensiones de T-CON bien al estar los LED desconectados (no ha vuelto a pasar). Y ante todo lo visto, llego a una conclusión. ¿No tendré algo que no llego a ver en la T-CON integrada o el panel?
Le he metido una fuente externa y cuando lo enciendo tengo algo de tensión aunque no la que tiene que llevar, la tengo un segundo, las que no cambian que siempre tengo son la de alimentación de 12v y la dvdd de 3.2v, por otro lado tengo la de 12v que despues de la bobina y el diodo sigo con 12v, no la eleva, no se si es normal en este modelo.Alimenta la T-CON con una fuente externa y verifica si existen las tensiones básicas, VGL, VGH, VDD, HVDD y VCOM.
Si no existen es porque hay un problema en la T-CON.
Si aparecen y se caen, es porque existe un daño en algún chip COF.
Bueno, ya comenté a qué se debe eso.Le he metido una fuente externa y cuando lo enciendo tengo algo de tensión aunque no la que tiene que llevar, la tengo un segundo, las que no cambian que siempre tengo son la de alimentación de 12V y la DVDD de 3.2V
Puede ser que estés viendo la bobina choke de entrada y el diodo de protección.por otro lado, tengo la de 12V que después de la bobina y el diodo sigo con 12V, no la eleva, no sé si es normal en este modelo.
Bueno, ya comenté a qué se debe eso.
Si la T-CON es de un solo chip COF o doble, sería cosa de probar cortando las líneas CKV*
Cuando es con más de dos, ya es muy tedioso y complicado cortar líneas, porque si cortas del lado incorrecto hay que restaurarlas.
Puede ser que estés viendo la bobina choke de entrada y el diodo de protección.
Si es así, en ese modelo y en la mayoría, eso es normal.
La tensión de +-30V para VGH se obtiene por medio de un sistema Charge Pump.
El panel es HC275EXN-ABVP1-41XX, parece que hay cierta confusión con las siglas, no se exactamente a cual te refieres con VDD.Si tienes suerte, puede que tengas VDD en corto, probablemente debido a un condensador SMD.
El problema es que estamos a las adivinanzas porque no has dicho qué número de parte es la pantalla ni has aportado fotos caras de la tarjeta del panel, que son cosas básicas para encarar una reparación de este tipo.
Las serigrafías cambian según el fabricante del panel o de las T-CON según sea el caso. Puede salir como VDD, AVDD, etc. Lo importante es que uno sepa discriminar cuál es y por lo general ese voltaje suele ser de 15V a 17V.
Leyendo el thread, creo entender que dices que desde el momento en que usaste otro alimentador más potente, el tener los LEDs conectados o desconectados ya no hace ninguna diferencia para tener presentes los voltajes de polarización del panel, que antes sí los tenías.
También veo unos TP que dicen VON, VOFF, ¿te aseguraste también si tienen corto?