Pantalla se vuelve negra despues de un rato y el sonido permanece.

Estando la luz de la habitación apagada , fijate con una linterna pegada a la pantalla a ver si ves imagen.

El sonido permanece , no ?
 
Hola. La pantalla se vuelve negra repentinamente o gradualmente ? Si en un principio funciona bien, podría ser una falla térmica. Podés emplear algún aerosol enfriante y ver cómo responde. Saludo
Estando la luz de la habitación apagada , fijate con una linterna pegada a la pantalla a ver si ves imagen.

El sonido permanece , no ?
Buenas tardes, gracias por tu pronta respuesta efectivamente al ponerse negra se escucha el sonido y se nota la imagen de fondo ya que tengo la luz apagada y se observa muy bien las sombras de la imagen
 
Hola
Tengo un tv led LG M28MT49S-PZ con pantalla negra y con sonido.
La iluminación led funciona, la tension de 12v a la tcom (que esta integrada en el display) esta bien, y las tensiones lvds tambien las tengo bien.
En cambio en el conversor dc-dc solo tengo la tensión de 12v de alimentación y una tensión de 3.2v, las tensiones de vgh y vgl las tengo muy, muy bajas, como si no las tuviera, la vgh creo que esta en 1.7v y la vgl practicamente ni está.
He cambiado el conversor RT9955 pero sigue igual, no me aparece corto por ningún sitio.
En una de la pruebas, mido y tengo todas las tensiones de la tcom bien, vgh, vgl, avdd etc. grata sorpresa pero me doy cuenta que no tengo retroiluminación, dandole vueltas veo que no he conectado los leds, conecto los leds y ya no tengo las tensiones de la tcom, raro, raro, raro.
Vuelvo a encender el tv sin el conector de los leds y vuelvo a tener las tensiones, pienso, que tiene que ver que tenga conectado los leds o no con que tenga las tensiones de la tcom, no se me ocurre nada y pienso que a ver si el alimentador (esta televisor tiene fuente externa) no entrega la suficiente potencia por estar dañado y le pruebo otro alimentador que incluso es mas potente pero no cambia nada.
Ahora tengo que da igual que tenga los leds conectados o no, o que pruebe con un alimentador u otro, no tengo las tensiones en la tcom y estoy como al principio o peor.
¿Por que me han aparecido las tensiones y ahora ya no?
Estoy perdido, a ver si alguien ha tenido algún problema parecido y puede ayudarme.
Gracias y perdón por el discurso.
 
!Tipico probema del Backlight de LEDs estropiado!
!Como todos LEDs si quedan en série , basta uno estropiar para apagar todos los otros!
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Hola, las tensiones de la TCON son independientes de la tensión de backlight. El único punto de convergencia es la fuente principal. Asi que deberías chequear que ocurre con la tensión de 24V y las tensiones de main.(12V, 3.3V, etc.)
 
!Tipico probema del Backlight de LEDs estropiado!
!Como todos LEDs si quedan en série , basta uno estropiar para apagar todos los otros!
!Suerte en lo mantenimiento!
Hola Daniel.
Los leds funcionan sin problemas, enciendes el tv y se encienden los leds y tengo sonido, puedes cambiar de canal y oyes el sonido del nuevo canal, puedes apagar y encender el tv sin problemas, no creo que sea los leds, al menos a mi no me lo parece y es que en principio no tiene nada que ver los leds conla tcom.
Ademas despues ya no tenia tensión en tcom, ni conectando ni desconectando los leds.
gracias
Hola, las tensiones de la TCON son independientes de la tensión de backlight. El único punto de convergencia es la fuente principal. Asi que deberías chequear que ocurre con la tensión de 24V y las tensiones de main.(12V, 3.3V, etc.)
hola Gudino.
Como ya he comentado, la fuente es externa de 19v y esta bien porque ya he probado otra. La main funciona bien ya que tengo todas las tensiones, los leds funcionan , tengo sonido, puedo cambiar de canal y tengo los 12v de alimentación de tcom.
gracias
 
Revisa los voltajes básicos para el funcionamiento del panel LCD incluyendo las señales LVDS.
Lo más probable es que el panel LCD o la T-CON tienen un problema.
 
Algunos TV cuando algo anda mal con el backlight, cortan el funcionamiento del panel. Y algunos otros cortan el funcionamiento del TV por completo.
Que yo recuerde, no es el caso de los LG, pero nada pierdes con probar.

Dices que los leds están bien, pero no dices si les hiciste alguna prueba concreta o solo te conformaste con que encendieran todos.
Deberías probarlos uno por uno, con una fuente variable en voltajes bajos y altos por lo menos un minuto cada led, testeando su consumo en cada caso. Un solo led con cierta fuga puede arruinarlo todo.

Si, es tedioso, pero a veces no queda otra.
 
Revisa los voltajes básicos para el funcionamiento del panel LCD incluyendo las señales LVDS.
Lo más probable es que el panel LCD o la T-CON tienen un problema.
En mi caso, los voltajes lvds están parejos, o sea que en principio están bien y la alimentación de la t-con de 12v la tengo, ahora, cuando tiene que ponerse en marcha las tensiones del conversor rt9955, no las saca, podría pensarse en este caso que es debido a un corto pero buscando cortos, no encuentro ninguno por lo que paso a cambiar el conversor pero sigo en la misma situación.
Entonces pienso que quizás el problema sea que el integrado que he cambiado ha venido estropeado (no sería la primera vez que me falla un componente nuevo, hace muchos años, nunca dudabas de los nuevos componentes) pero de repente por cosas que no llego a entender, tengo todas la tensiones de t-con bien al estar los leds desconectados (no ha vuelto a pasar). Y ante todo lo visto, llego a una conclusión ¿no tendré algo que no llego a ver en la t-con integrada o el panel?
Total que d@rkbytes creo que como siempre vas bien encaminado pero lo que me revienta es, no encontrar exactamente donde está el problema, es lo que tiene la curiosidad.
Algunos TV cuando algo anda mal con el backlight, cortan el funcionamiento del panel. Y algunos otros cortan el funcionamiento del TV por completo.
Que yo recuerde, no es el caso de los LG, pero nada pierdes con probar.

Dices que los leds están bien, pero no dices si les hiciste alguna prueba concreta o solo te conformaste con que encendieran todos.
Deberías probarlos uno por uno, con una fuente variable en voltajes bajos y altos por lo menos un minuto cada led, testeando su consumo en cada caso. Un solo led con cierta fuga puede arruinarlo todo.

Si, es tedioso, pero a veces no queda otra.
Si, lo había pensado, el problemas es que es led edge, solo lleva la tira abajo, voy a ver si lo puedo desmontar y le meto el comprobador de leds.
 
de repente por cosas que no llego a entender, tengo todas la tensiones de T-CON bien al estar los LED desconectados (no ha vuelto a pasar). Y ante todo lo visto, llego a una conclusión. ¿No tendré algo que no llego a ver en la T-CON integrada o el panel?
Alimenta la T-CON con una fuente externa y verifica si existen las tensiones básicas, VGL, VGH, VDD, HVDD y VCOM.
Si no existen es porque hay un problema en la T-CON.
Si aparecen y se caen, es porque existe un daño en algún chip COF.
 
Alimenta la T-CON con una fuente externa y verifica si existen las tensiones básicas, VGL, VGH, VDD, HVDD y VCOM.
Si no existen es porque hay un problema en la T-CON.
Si aparecen y se caen, es porque existe un daño en algún chip COF.
Le he metido una fuente externa y cuando lo enciendo tengo algo de tensión aunque no la que tiene que llevar, la tengo un segundo, las que no cambian que siempre tengo son la de alimentación de 12v y la dvdd de 3.2v, por otro lado tengo la de 12v que despues de la bobina y el diodo sigo con 12v, no la eleva, no se si es normal en este modelo.
Gracias
 
Le he metido una fuente externa y cuando lo enciendo tengo algo de tensión aunque no la que tiene que llevar, la tengo un segundo, las que no cambian que siempre tengo son la de alimentación de 12V y la DVDD de 3.2V
Bueno, ya comenté a qué se debe eso.
Si la T-CON es de un solo chip COF o doble, sería cosa de probar cortando las líneas CKV*
Cuando es con más de dos, ya es muy tedioso y complicado cortar líneas, porque si cortas del lado incorrecto hay que restaurarlas.
por otro lado, tengo la de 12V que después de la bobina y el diodo sigo con 12V, no la eleva, no sé si es normal en este modelo.
Puede ser que estés viendo la bobina choke de entrada y el diodo de protección.
Si es así, en ese modelo y en la mayoría, eso es normal.
La tensión de +-30V para VGH se obtiene por medio de un sistema Charge Pump.
 
Bueno, ya comenté a qué se debe eso.
Si la T-CON es de un solo chip COF o doble, sería cosa de probar cortando las líneas CKV*
Cuando es con más de dos, ya es muy tedioso y complicado cortar líneas, porque si cortas del lado incorrecto hay que restaurarlas.

Puede ser que estés viendo la bobina choke de entrada y el diodo de protección.
Si es así, en ese modelo y en la mayoría, eso es normal.
La tensión de +-30V para VGH se obtiene por medio de un sistema Charge Pump.

Pues sigo investigando y creo que al final el problema va a estar en el panel.
Lleva cuatro cof's y no me indica en ningún sitio donde están las lineas ckv, por otro lado he vuelto a comprobar y vgh en el primer impulso tengo 12v y se va abajo.
No me marca corto por ningún sitio, el rt9955 lo he vuelto a cambiar pero no he conseguido nada (mas que nada lo he cambiado porque no es la primera vez que me traen algún ic de china y a la segunda o la tercera me ha funcionado).
Gracias.
 
Si tienes suerte, puede que tengas VDD en corto, probablemente debido a un condensador SMD.

El problema es que estamos a las adivinanzas porque no has dicho qué número de parte es la pantalla ni has aportado fotos caras de la tarjeta del panel, que son cosas básicas para encarar una reparación de este tipo.
 
Si tienes suerte, puede que tengas VDD en corto, probablemente debido a un condensador SMD.

El problema es que estamos a las adivinanzas porque no has dicho qué número de parte es la pantalla ni has aportado fotos caras de la tarjeta del panel, que son cosas básicas para encarar una reparación de este tipo.
El panel es HC275EXN-ABVP1-41XX, parece que hay cierta confusión con las siglas, no se exactamente a cual te refieres con VDD.
Si te refieres a la tensión de alimentación de 12v que viene de la main que aquí la llaman VDDin, la tengo sin problemas, nunca desparece.
Si te refieres a la tensión digital de 3.27v aquí llamada DVDD tambien la tengo siempre sin problemas.
He comprobado si hay cortos y no veo por ningún sitio ningún corto, los condensadores están bien y las lineas que puedo comprobar que van a los cof tampoco se ve ningún corto significativo como para que por ejemplo, la tensión VGH no suba hasta los 27v y solo me de 12v durante un segundo, creo que debería marcarme un corto bastante claro.
Tambien estoy pensando que si me está engañando y tengo problemas en la t-con y en el panel a la vez.
Gracias
IMG_20240215_154519.jpgIMG_20240215_154549.jpgIMG_20240215_154556.jpgIMG_20240215_154636.jpgIMG_20240215_154640.jpgIMG_20240215_154645.jpgIMG_20240215_154648.jpgIMG_20240215_154651.jpgIMG_20240215_154655.jpgIMG_20240215_154702.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20240215_154519.jpg
    IMG_20240215_154519.jpg
    214.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Las serigrafías cambian según el fabricante del panel o de las T-CON según sea el caso. Puede salir como VDD, AVDD, etc. Lo importante es que uno sepa discriminar cuál es y por lo general ese voltaje suele ser de 15V a 17V.

Leyendo el thread, creo entender que dices que desde el momento en que usaste otro alimentador más potente, el tener los LEDs conectados o desconectados ya no hace ninguna diferencia para tener presentes los voltajes de polarización del panel, que antes sí los tenías.

También veo unos TP que dicen VON, VOFF, ¿te aseguraste también si tienen corto?
 
Las serigrafías cambian según el fabricante del panel o de las T-CON según sea el caso. Puede salir como VDD, AVDD, etc. Lo importante es que uno sepa discriminar cuál es y por lo general ese voltaje suele ser de 15V a 17V.

Leyendo el thread, creo entender que dices que desde el momento en que usaste otro alimentador más potente, el tener los LEDs conectados o desconectados ya no hace ninguna diferencia para tener presentes los voltajes de polarización del panel, que antes sí los tenías.

También veo unos TP que dicen VON, VOFF, ¿te aseguraste también si tienen corto?

Use otro alimentador por probar pero no había diferencia, lo que me pasó es que una vez fui a tomar medidas y tenía todas las tensiones pero me di cuenta que no había conectado los led, no ha vuelto a pasarme.
Ni en VON ni VOFF hay corto, no me da corto en ningún sitio.
 
D@rkbytes, cada vez que pregunto algo, apareces con información y tratando de ayudar, de verdad que te agradezco a ti y los demás miembros el tiempo que perdéis ayudando, al menos conmigo.
El video y los jpg que me pones, ya conocía esto pero es para cuando tienes alguna linea cortada, es cuando tienes las tensiones pero no llegan donde deben llegar, normalmente a los cof laterales.
Al final encontré el fallo, de los cuatro cof, uno de ellos tenía algún problema que aunque no marcaba corto, algo debía tener porque era el que producía la bajada de tensiones.
Todo esto lo he descubierto después de darme cuenta que el panel esta roto en una esquina, y al no tener imagen, no me había dado cuenta. Una vez viendo que no había nada que hacer, he despegado los cof del panel y luego los he ido quitando uno a uno de la t-con y justamente cuando he quitado el último, tengo todas las tensiones.
Si no hubiera sido una t-con integrada, lo habría encontrado mas fácil y rápidamente.
Lo dicho, siento haberos hecho perder el tiempo.
Gracias
 
Atrás
Arriba