Banner publicitario de PCBWay
desktop

Parlantes para mi sintoampliFICADOR Ken Brown SS 3350

Buenas ! Estoy buscando sugerencias de que parlantes comprar y/o armar para mi sinto...
Lo voy a usar principalmente con mi tocadiscos Sansui para escuchar clasicos de rock y metal...
Lo tengo con unos parlantes de minicomponente y le falta la profundidad y brillo de los parlantes de 3 vías y los parlantes que he visto que se venden de ese tipo son re mil viejos y no hay seguridad que anden bien. Armar unos es la otra opción pero deseo que no sea algo que me cueste demasiado, sino que atento al equipo que es, que tenga el mejor rango porsible para un par de parlantes onda 10' de woofer, medios y tweeters oldschool...
Muchas gracias y espero sus cometarios, vivo en Chubut por lo que comprar en Baires es medio complicado ya que sería online y hay tanto [término innecesariamente vulgar para expresarse en un foro técnico] dando vuelta...
Quizás puedan recomendar algun local piola que venda cosas buenas/probadas viejas... Muchas garcias nuevamente!
Marcelo de Trelew.

Última edición por un moderador:
Ante la falta de conocimientos y la distancia, te recomiendo que compres algo ya hecho, hay cosas muy buenas de marcas reconocidas, aunque como siempre en estos casos, el tema plata disponible es la cuestión.

Ante la falta de conocimientos y la distancia, te recomiendo que compres algo ya hecho, hay cosas muy buenas de marcas reconocidas, aunque como siempre en estos casos, el tema plata disponible es la cuestión.
Bueno, algo sé, ej me armé una consola multijuegos a mano de tipo MAME con joysticks y botones originales de Arcade, Soy Licenciado en Informática, y el asunto del audio cazo entiendo bastante pero como user, tuve varios sistemas HIFI, pero como uds estan más en el tema quizás solicitaba info de lo que se puede conseguir hoy en día...

Última edición por un moderador:
Hola. Yo no "estoy en el tema" audio ni me considero un audiófilo, pero en esta disciplina en particular creo que la escucha es tremendamente subjetiva.
Partes de un preconcepto de que en algo viejo no hay seguridad de que suene bien. Pues bueno, eso es simple de resolver: antes de comprar, los pruebas. Y si la escucha te satisface entonces eso es lo que necesitas.
Lo realmente oldschool es antiguo, después tienes lo nuevo con apariencia deliberadamente vintage que está muy en boga estos días pero que no siempre tendrá la durabilidad de lo de antaño.
Entonces, prueba qué te satisface entre lo que puedes comprar, y problema resuelto.

Bueno, algo sé, ej me armé una consola multijuegos a mano de tipo MAME con joysticks y botones originales de Arcade, Soy Licenciado en Informática, y el asunto del audio cazo entiendo bastante pero como user, tuve varios sistemas HIFI, pero como uds estan más en el tema quizás solicitaba info de lo que se puede conseguir hoy en día...
Cuando se dice saber sobre un tema, como en este caso, el audio, no alcanza con haber tenido algo que se usaba para escuchar musica, hay mundo de cosas teoricas y practicas que se deben estudiar, cuando no se sabe se compra los parlantes, un divisor y se hace una caja, y listo, cuando decis que un 3 vias es mejor porque bla, bla, bla, es por falta de conocimientos, es por eso, que te dije que lo mejor es comprar algo ya fabricado.
Si queres aprender, hay un post en el foro que debe tener mas de 300 paginas, en donde esta todo explicado con detalles, entre softaware, hardware y calculos matematicos basicos para el diseño de los divisores, no esta demás que lo leas completo, ayuda mucho.
Nuevo no quiere decir mejor que viejo, ni viejo es mejor que nuevo, el mundo de los bafles es infinito...

Armar unos es la otra opción pero deseo que no sea algo que me cueste demasiado, sino que atento al equipo que es, que tenga el mejor rango porsible para un par de parlantes onda 10' de woofer, medios y tweeters oldschool...
Si vas a armar un par de baffles de tres vías vas a tener que estudiar mucho y trabajar aún más para lograr algo relativamente decente.
El que suene bien, regular o mal es un problema teórico, práctico, fisiológico y subjetivo.
Las partes teóricas y prácticas se resuelven estudiando y trabajando, las otras se resuelven aprendiendo a escuchar ...y escuchando.
En el foro hay muchísima información de primer nivel sobre todos estos temas, así que buscate un sillón cómodo, unos buenos anteojos y una gran dosis de paciencia para leerla. Luego tendrás que armar el instrumental, buscar el software y aprender a usarlos. Recién estarás en condiciones de realizar un baffle técnicamente correcto y entender como modificarlo para que suene a tu antojo.
O bien, podés buscar baffles comerciales, escucharlos, decidir cual te gusta y comprar el par.
Vos decidirás que hacer ....

Atrás