Gracias Juanfilas, por un momento creí que me había equivocado de Foro, sufrí de un dolor de cabeza constante, de un estress, de envidia, hasta de miedo por ver a personas que merecen todo mi respeto ya sea por conocimientos y/o por experiencias vividas en este hermoso mundo del sonido, casi pelearse por este medio, pero estas discusiones dentro del foro nos ponen a cuestionarnos, a investigar, y sobre todo ver muchos puntos de vista con argumentos fuertes o debiles, pero es bueno saber que estamos vivos.
Como recién llegado al foro. además de mis limitadas experiencias en el campo del sonido Hi-fi. trabajo en amplificaciones en vivo con mis modestos equipos de sonido. en mi pueblo.
y para completar mi presupuesto no me da, pero mis ganas si, solo pude conseguir unos baflecitos JBL L100, en muy buen estado, quisiera saber como hacer las pruebas (pues como sohho dice se escuchan maravillosamente y tiene razón, pues sin desconocer la parte teórica y la parte práctica, al fin y al cabo todo lo hacemos para producir esa experiencia maravillosa de escuchar un sonido bello, limpio y a veces esas distorsiones romanticas que nos transportan a lugares y momentos..)
Resumiendo, ya he ensamblado muchos bafles(cajitas con sus respectivos...) en mi vida, pero con mi bajo presupuesto, me tocaba colocar crossover para poder utilizar de los parlantes baratos sus mejores cualidades, hasta llegar a usar cuatro vias, pues entre mas baraticos su curva de respuesta era mas pobre entonces tenía que tapar esos huecos con lo que había.
solo tengo mi consolita Mackie vlz24.4, mi computador, un micrófono behringer C1, un crossover activo behringer cx3400 de 4 vias tipo linkwitz-Rileyde 24dB/octava y mis amplificadorcitos desde un audiologic lx-52a hasta otros comprados y fabricados por mi de mucha mas potencia . y las ganas de estudiar de manera mas practica y mejorar mis baflecitos.
Quisiera saber que programas usas para poder dar esos graficos tan buenos y detallados.
Con lo que tenés ya podes medir, como programa te recomiendo ARTA y además, el manual esta en español mucho mejor explicado de lo que yo te puedo explicar, te recomiendo que lo bajes y empieces a leerlo, después, sacate las dudas puntuales en el foro.
Saludos
¿Volvemos al tema?
No tanto marcas pero si sistema, justo que estamos hablando del tweeter vifa XT25, estaría bueno armar un d´ appolito con dos midwoofers de 5´´ y este tweeter ¿Por que?
para aprovechar la directividad del mismo...
Ya que la mayoría de los mortales escuchamos en el living y el mismo tiene pésima acústica, no es tan malo tener mucha directividad, no es lo ideal para el tema imagen estereo, pero se gana en inteligibilidad muchísimo y a la hora de sacar cuentas, la gente suele preferir un sonido "súper limpio" (arrancamos con los términos pitufos en este caso formalmente seria: sonido intelegible) a uno mas sucio pero con mejor imagen... igual, convengamos que la imagen no va a ser tan mala, simplemente inferior...
Una linda combinación seria Algún Peerless, podría ser el Nomex en 5.25´´ y el XT25, o el SB de 5´´...