Banner publicitario de PCBWay

PionEer mvh 295bt no enciende!

Buenas tardes! Me presento. Soy Matias de Caseros !
Tengo un Pioneer mvh 295 bt, en principio le costaba encender o tardaba mucho tiempo en estar en funcionamiento cuando lo prendías.
Lo desarmé, repasé soldaduras que parecían frias y comenzó a funcionar correctamente!
Hace un semana no volvió a encender y no encuentro dónde está la falla del mismo, tensión llega, fusible ok y no observo nada quemado, dónde podría arrancar a medir para encontrar la falla?

Muchas gracias !

Última edición por un moderador:
En principio parecería ser un tema de capacitores electrolíticos de la fuente , ya secos , desvalorizados , "descapacitados" . . . incluidos los de pequeño valor (entre 1 y 10 uF) en la parte primaria de la fuente.

Siempre es conveniente que adjuntes el diagrama o manual de servicio.

Haz hecho mediciones en la fuente ? Algo ?

Adjuntar las características del aparato siempre es requisito y acto de buena fe para ser bien atendida la consulta...

Partiendo de que parece ser que se trata de un radio de auto (autoradio), las pruebas sobre la fuente serian distintas. Pero coincido en que podría tratarse de condensadores secos o bajos de capacidad.

Recuerdo que me dieron un autoradio, no recuerdo la marca, que fallaba de todo, sonido bajo y distorsionado, fallos intermitentes de encendido y alguna otra cosa. Se solucionó repasando todas las soldaduras de la placa, que al ser estaño sin plomo, se veían sin brillo y frías y agrietados la mayoria.

Dejo acceso a manual.

En principio parecería ser un tema de capacitores electrolíticos de la fuente , ya secos , desvalorizados , "descapacitados" . . . incluidos los de pequeño valor (entre 1 y 10 uF) en la parte primaria de la fuente.

Siempre es conveniente que adjuntes el diagrama o manual de servicio.

Haz hecho mediciones en la fuente ? Algo ?
Muchas Gracias por la respuesta! no aun no saque la ficha del vehículo para testearlo afuera con una fuente! voy a buscar el manual de servicio para realizar estas pruebas!
Adjuntar las características del aparato siempre es requisito y acto de buena fe para ser bien atendida la consulta...

Partiendo de que parece ser que se trata de un radio de auto (autoradio), las pruebas sobre la fuente serian distintas. Pero coincido en que podría tratarse de condensadores secos o bajos de capacidad.

Recuerdo que me dieron un autoradio, no recuerdo la marca, que fallaba de todo, sonido bajo y distorsionado, fallos intermitentes de encendido y alguna otra cosa. Se solucionó repasando todas las soldaduras de la placa, que al ser estaño sin plomo, se veían sin brillo y frías y agrietados la mayoria.

Dejo acceso a manual.
Hola! Gracias por tu respuesta! lo de repasar soldaduras lo hice anteriormente y funciono pero ahora ya no hace absolutamente nada! voy a buscar el manual de servicio y probar!

Atrás