Banner publicitario de PCBWay

pip activado/desactivado

Buenas gente les consulto busque con el buscador y la verdad no encontré o no supe buscarlo . ando queriendo hacer un aviso sonoro de activado y desactivado como las alarmas de los autos . se lo quiero poner a un modulo 433mhz para que avise cuando se activa y desactiva, la idea es que al activar el rele queda con 12v constantes emita un sonido PIP y al desactivar el rele emita el PIPIP . desde ya gracias por sus aportes o consejos

Yo intentaría (analizaría) la siguiente línea de acción:
Al activarse un simple condensador a la salida provee un solo pulso hacia el piezoelectrico
Al desactivarse apoyarse en un circuito auxiliar que use al todo terreno 555 o tratar con compuertas y condensadores y Rs necesarios, de hecho la alimentación del 555 sería a través de algun condensador con suficiente carga para que el 555 haga su trabajo, excite al piezo y acto seguido se extinga todo por agotamiento de la carga.

Otra opción que se me ocurre es con un 4017, son 10 salidas si mal no recuerdo.
Con la entrada clock activas una secuencia autogenerada desde cada salida del mismo, haciendo que se auto active mediante condensadores y diodos, en ciertas salidas colocas un transistor que gobierne un buzzer activo.

Aunque la ideal del microcontrolador me parece más factible, incluso generando bip de error.

PD: La onomatopeya del sonido es "BIP", y no "PIP"...

.Buenas gente les consulto busque con el buscador y la verdad no encontré o no supe buscarlo . ando queriendo hacer un aviso sonoro de activado y desactivado como las alarmas de los autos se lo quiero poner a un modulo 433mhz para que avise cuando se activa y desactiva, la idea es que al activar el rele queda con 12v constantes emita un sonido PIP y al desactivar el rele emita el PIPIP . desde ya gracias por sus aportes o consejos
Podrías usar un buzzer conectado al relé. Cuando se activa, suena el "PIP", y cuando se desactiva, suena el "PIPIP". Solo necesitarías un transistor o un circuito simple para controlar el sonido. ¡Fácil y efectivo!

Estando en el taller del cuartel, en la mili, allá por el 1800..me puse a inventar y puse dos transistores, varias resistencias y un par de condensadores y un altavoz pequeño, ese engendro lo alimenté con una o dos pilas. Cuando le conectaba las pilas por el altavoz se oía.. "piriiiiii........" y al quitarle alimentación sonaba "piririririiiriririii".

Deberia de haber guardado y patentado aquello, porque veo que a más de uno le hubiera interesado. 🤷‍♂️

PD. PiP = Picture in Picture. Imagen en imagen. 😉

en cierta forma ya lo solucione a medias por lo menos me hace el BEEP de activado ya con eso me alcanza , le compre un modulo temporizador de 0 a 10s lo regule a 1s y listo lo necesitaba urgente , para salir del paso me sirve . gracias a todos por lo comentarios
PD : igual si alguien tiene o sabe como hacer el on/off se agradece
11111111.jpg

Atrás