PIR a relé, directamente

Básicamente eso, prescindir de resistencia, diodo y transistor.

Nooooo, esperad, no me apedreéis todavía, me explico. Yo sé que el módulo PIR da una salida de 3,3v, o sea ridícula para los relés típicos, siendo el habitual el de 12v. Pero es que he visto que los chinos venden relés de 3v. Ahora solo me falta currarme los Datasheet, a ver si la potencia (amperaje) de salida del módulo PIR es capaz de disparar ese relé.

¿Y entonces que quiero? ...igual alguien ha recorrido este camino antes que yo, y me puede sacar de la duda antes de comprar el relé. Si ya sé yo que, si alimento el PIR con 5v, con ese mismo voltaje puedo operar un relé de 5v, pero es que me he quedado sin transistores BC 547 y, puesto a "complal", pues me planteo si tirar en una dirección o en la otra. Si ya tuviera un relé de 3v no os molestaba, pero solo tengo de 5v y de 12v.
 
Prueba, si se quema es que no se podía.


Claro que, manioso que es uno, yo antes leería el datasheet de ambos; relé y pir porque no solo de voltios vive el hombre.
Habrá que saber la corriente, si lleva diodo volante y esas manías que tenemos algunos.

Por la duda yo le ponía de todo y bien grande todo para curarme en salud. Hay una cosa peor que que no funcione; que funcione y se rompa al poco tiempo. Y aún hay algo peor que eso, que funcione erráticamente y te vuelvas loco.
El ahorro de 2ct de la resistencia, 30ct del transistor y 25ct del diodo es probable que sea menos que la primera de las aspirinas que tengas que tomarte por los dolores de cabeza derivados. O no, también es divertido probar cosas.
 
Ah bien, por eso no me sonaba familiar.
No les hagas ni caso, un PIR es un Psicólogo Interno Residente :ROFLMAO: (perdona la broma tío, me lo pedía el cuerpo)
PIR (Passive Infrared) --> Los de las alarmas ;)
Y los pasillos
La forma "guay" de nombrar un sensor de infrarrojos, un detector de movimiento.
...sensor de infrarrojos...

Un tipo entra en una farmacia
- Por favor, ¿tendrían tabletas de ácido acetil salicílico? -
- ¿...se refiere usted a aspirina? -
- eso, eso, es que siempre se me olvida -

;)
Prueba, si se quema es que no se podía.


Claro que, manioso que es uno, yo antes leería el datasheet de ambos; relé y pir porque no solo de voltios vive el hombre.
Habrá que saber la corriente, si lleva diodo volante y esas manías que tenemos algunos.

Por la duda yo le ponía de todo y bien grande todo para curarme en salud. Hay una cosa peor que que no funcione; que funcione y se rompa al poco tiempo. Y aún hay algo peor que eso, que funcione erráticamente y te vuelvas loco.
El ahorro de 2ct de la resistencia, 30ct del transistor y 25ct del diodo es probable que sea menos que la primera de las aspirinas que tengas que tomarte por los dolores de cabeza derivados. O no, también es divertido probar cosas.
...cuando dices que hay algo peor... ¿Te refieres al posible funcionamiento errático, o a que yo me vuelva loco?
Si no lo necesito para nada en concreto, es lo que has dicho al final, enredar, probar cosas. Todos los circuitillos que me curro los hago primero en protoboards y, si acaban conectados a 220v, intento hacerlos cerca del cuadro de magnetotérmicos 🤞🤞🤞

...me vas a decir a mí que "no solo de voltios vive el hombre" (como te abra la nevera...). Pues a eso me refería, que tengo que buscar el Datasheet de ambos aparatos pero, si alguien ya había recorrido ese camino...🤷‍♂️
Pero si, se me olvidó lo del diodo, de esos tengo muchos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba