desktop

PIR en Circuito de Sonido

Hola!
Soy muy nuevo en todo esto. Y claramente me falta mucho conocimiento aun.
Tengo un circuito de sonido, bastante simple, que funciona bien, pero se me ocurrio meter un PIR en el medio para activarlo, y me revento el cerebro.

Por partes. El circuito es una placa amplificadora chica, doble canal 3w+3w de 5v. Con cuatro altavoces por canal de 0.5w y 8ohm.
Hasta ahí bien. Alimentado con un transformador de 5v.

El PIR es un HC-SR505, conectado directamente, con un transistor BC548, es un esquema simple sin mucho mas.

Ahora. El PIR solo hace de on/off para la plaquita, lo cual funciona, pero sale sucio el audio, con un tic tic tic constante.
Claramente algo mal estoy haciendo. Entiendo que la electricidad y el sonido son cosas delicadas, y que quizá debería hacer algo con arduino y no tan directo el PIR.

Existe algo que pueda eliminar dicha interferencia/ruido que me genera el PIR? Debo rendirme a arduino?

Pongo nuevo tema porque no encontre algo afin en el foro (mucho sobre PIR q lei, pero nada especifico de sonido)
Si hay algo mal o me estoy repitiendo me disculpo.

Muchas gracias!
 
Yo entendí : vaya a saber que fuente de alimentación de 5 V alimenta un PIR que a su vez alimenta un audio clase D de 3 + 3 Watts con 4 altavoces por canal (esperando que estén en serie-paralelo) de manera de ponerle un audio en la cabeza de quien entra.

El problema es ruido :eek:.
 
Hola! Gracias por las respuesta. De nuevo, perdón por los faltantes.
1727112389927.png
El PIR es un esquema básico como para activar un motor, pero bueno, con una placa amplificadora. Los altavoces están paralelo/serie.
Lo del relé no lo sabia, investigare por ahí, gracias.
El problema es ruido (el propio y el del circuito jaja) sumando electricidad y ruido a todo, sin saber.
Se, de entrada, que no es algo "bien hecho" todo esto, tampoco rompemos nada experimentando un poco.
 
Siguen faltando faltantes...