desktop

PIR en Circuito de Sonido

Hola!
Soy muy nuevo en todo esto. Y claramente me falta mucho conocimiento aun.
Tengo un circuito de sonido, bastante simple, que funciona bien, pero se me ocurrio meter un PIR en el medio para activarlo, y me revento el cerebro.

Por partes. El circuito es una placa amplificadora chica, doble canal 3w+3w de 5v. Con cuatro altavoces por canal de 0.5w y 8ohm.
Hasta ahí bien. Alimentado con un transformador de 5v.

El PIR es un HC-SR505, conectado directamente, con un transistor BC548, es un esquema simple sin mucho mas.

Ahora. El PIR solo hace de on/off para la plaquita, lo cual funciona, pero sale sucio el audio, con un tic tic tic constante.
Claramente algo mal estoy haciendo. Entiendo que la electricidad y el sonido son cosas delicadas, y que quizá debería hacer algo con arduino y no tan directo el PIR.

Existe algo que pueda eliminar dicha interferencia/ruido que me genera el PIR? Debo rendirme a arduino?

Pongo nuevo tema porque no encontre algo afin en el foro (mucho sobre PIR q lei, pero nada especifico de sonido)
Si hay algo mal o me estoy repitiendo me disculpo.

Muchas gracias!
 
Yo entendí : vaya a saber que fuente de alimentación de 5 V alimenta un PIR que a su vez alimenta un audio clase D de 3 + 3 Watts con 4 altavoces por canal (esperando que estén en serie-paralelo) de manera de ponerle un audio en la cabeza de quien entra.

El problema es ruido :eek:.
 
Hola! Gracias por las respuesta. De nuevo, perdón por los faltantes.
1727112389927.png
El PIR es un esquema básico como para activar un motor, pero bueno, con una placa amplificadora. Los altavoces están paralelo/serie.
Lo del relé no lo sabia, investigare por ahí, gracias.
El problema es ruido (el propio y el del circuito jaja) sumando electricidad y ruido a todo, sin saber.
Se, de entrada, que no es algo "bien hecho" todo esto, tampoco rompemos nada experimentando un poco.
 
Siguen faltando faltantes...
¿Qué tipo de alimentación es estás utilizando para el amplificador "chico"?

¿Cuál es el circuito de polarización del transistor? ¿Dicho transistor pertenece al PIR?
¿Qué alimentación utilizas para el PIR?

Nota. Un PIR es un detector de movimiento, hasta donde yo sé. No es un ¿esquema? para activar un motor....bueno sí, activas un motor o lo que sea, pero a través de un interruptor, sea electrónico o mecánico.

Ese tic tic tic...puede ser generado/inducido por el propio PIR, por las fuentes de alimentación e incluso por un defecto de fabricación, de conexión o interpretación del manual amplificador.

PD. ¿Pizcz..?
 
Última edición:
Siguen faltando faltantes...
¿Qué tipo de alimentación es estás utilizando para el amplificador "chico"?

¿Cuál es el circuito de polarización del transistor? ¿Dicho transistor pertenece al PIR?
¿Qué alimentación utilizas para el PIR?

Nota. Un PIR es un detector de movimiento, hasta donde yo sé. No es un ¿esquema? para activar un motor....bueno sí, activas un motor o lo que sea, pero a través de un interruptor, sea electrónico o mecánico.

Ese tic tic tic...puede ser generado/inducido por el propio PIR, por las fuentes de alimentación e incluso por un defecto de fabricación, de conexión o interpretación del manual amplificador.

PD. ¿Pizcz..?
Hola! Gracias por el detalle de lo que falta.
La alimentación es un transformador 220 a 5v (no lo tengo conmigo ahora por lo que no tengo todas sus especificaciones)
La placa amplificadora es una XH-A157, que antes de injertarle el PIR funcionaba bien, incluso con una batería de 4.5v (una varta superlife), por lo que interpreto que el ruido es generado por el PIR.
El transistor es un BC548, externo al PIR. Desconozco lo que me preguntas en especifico, adjunto las caracteristicas que encontre en la web:
"Voltaje colector emisor en corte 30V (Vceo). Voltaje colector emisor en saturación 30V (Vces). Voltaje emisor base en corte 5V (Vebo). Corriente de colector constante 100mA (Ic). Potencia total disipada 500mW(Pd). Encapsulado de plástico TO-92."
Error gramatical mío al redactarla frase, el esquema es el dibujo esquemático de como esta conectado el PIR, no él en si mismo, que si es un detector de movimiento, mala mía. Todo dicho esquema lo copie de la web, de un modelo q usa el PIR para accionar un motor pequeño.
¿Pizcz? Creo q es mi horrible letra que dice "placa" donde debería decir amplificador.

Con lo poco que voy entendiendo, debería poner el sensor en una instancia diferente del circuito? Dado lo que me dicen del relé y el interruptor, agregando uno u otro?

Gracias de nuevo!
 
La placa del amplificador debe estar aislada del sensor, no en distancia si no en cuanto a electricidad.
Si el amplificador funciona bien con la fuente (un transformador es algo cuadrado de metal con cables saliendo de bobinas enrolladas en su núcleo), fuente que supongo es conmutada tipo cargador de móvil, el problema es el sensor.
Y si el amplificador funciona bien por sí solo, deberás utilizar una fuente para cada circuito.

Debes analizar la información técnica del sensor para ver si se le puede conectar directamente un relé.
 
La placa del amplificador debe estar aislada del sensor, no en distancia si no en cuanto a electricidad.
Si el amplificador funciona bien con la fuente (un transformador es algo cuadrado de metal con cables saliendo de bobinas enrolladas en su núcleo), fuente que supongo es conmutada tipo cargador de móvil, el problema es el sensor.
Y si el amplificador funciona bien por sí solo, deberás utilizar una fuente para cada circuito.

Debes analizar la información técnica del sensor para ver si se le puede conectar directamente un relé.
Mil gracias!
Lo del relé me excede (claramente jaja) pero voy a investigar por ahi.
Las fuentes independientes no me parece mal, vere ese planteo tambien.
Muchisimas muchisimas gracias
 
Atrás
Arriba