Banner publicitario de PCBWay

Placa aire acondicionado Fujitsu inverter, diodo T3D54?

Buenas tardes. Nuevo en el foro, espero estar escribiendo en el tema correcto...
Estoy reparando una placa fujitsu de un aire acondicionado. Por lo pronto esta en corto un diodo rectificador situado a la salida del trafo de la fuente, cuya nomenclatura es: T3D54.
No encuentro por ningún lado el datasheet ni características. En mi tienda de electronica no saben decirme cual es el equivalente también. Alguno ha tratado con el? alguna info?
Gracias de antemano.
Saludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (1).jpeg
    149.1 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (2).jpeg
    152.2 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02 (3).jpeg
    362.4 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-05 at 13.11.02.jpeg
    409.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Buenas tardes. Nuevo en el foro, espero estar escribiendo en el tema correcto...
Estoy reparando una placa fujitsu de un aire acondicionado. Por lo pronto esta en corto un diodo rectificador situado a la salida del trafo de la fuente, cuya nomenclatura es: T3D54.
No encuentro por ningún lado el datasheet ni características. En mi tienda de electronica no saben decirme cual es el equivalente también. Alguno ha tratado con el? alguna info?
Gracias de antemano.
Saludos

Pon fotos del sitio donde está, del diodo etc...
para que te puedan decir algo

Normalmente los diodos se reemplazan según la aplicación, si es una fuente conmutada, es rapido, y de ahí en mas, la corriente se estima siempre mas alta de lo que tenía, y la tensión lo mismo, cuando el diodo quemado, se quema sin razón aparente, siempre se trata de poner uno de mayor prestaciones, pero si se quemó con un corto en la fuente, la cosa cambia.

Pon fotos del sitio donde está, del diodo etc...
para que te puedan decir algo
Gracias. He editado el post con las fotos.
Normalmente los diodos se reemplazan según la aplicación, si es una fuente conmutada, es rapido, y de ahí en mas, la corriente se estima siempre mas alta de lo que tenía, y la tensión lo mismo, cuando el diodo quemado, se quema sin razón aparente, siempre se trata de poner uno de mayor prestaciones, pero si se quemó con un corto en la fuente, la cosa cambia.
Gracias, esa es la idea, saber de ese diodo la corriente y tensión máxima, pero no encuentro por parte alguna el datasheet.

Última edición:
Le sugiero aplicar la tensión de alimentación a la placa con una fuente externa. Si el diodo se quemó es posible que el mismo, sea el menor de los problemas.
Por las dimensiones aparentes parece ser de 3A ~ 5A tipo fast o UltraFast, 1000V prv o superior.

En la última fotografía con el diodo retirado la serigrafía indica que se trata de un diodo zener, o quizá un TVS - supresor de voltajes transitorios. Observa si se encuentra en la red snubber del primario o en el secundario.

T3D
Fabricante: OEM
DIODO ZENER 82V 300W

T3D.jpg

Gracias de antemano.
Saludos

Por si te falla todo...

k11cn ca 01 04 - Google Search

Atrás