Gracias Tiago por la info:
Efectivamente este chip con el disipador naranja es el chipset (comprobado con el manual de la placa). Y por tanto un fallo en él implica que puedo perder video, pero también puedo perder otras muchas cosas. Eso podría explicar por qué con una tarjeta gráfica PCI no obtuve video.
Este fin de semana probaré a darle un calentón.
En tema de programar la BIOS, el escollo es el dump. Si no os importa, en paralelo a vuestras pesquisas intentaré buscar en otros foros extranjeros (como badcaps por ejemplo). Tambíen he pedido un esquemático. Espero tener suerte y conseguir ambas cosas.
Y hablando de amigos, efectivamente youtube es un gran aliado, pero... ¿que tienen que decirme de los amigos de los foros? Vosotros tampoco os quedáis atrás. Agradezco vuestra ayuda.
Gracias RicBevi por la información:
Parece fácil. Este fin de semana espero poder probar a calentar el chipset. Ya os contaré.
Ese chip es el chipset. Es un chip de Nvidia multifunción, contiene también el procesador de gráficos.
Prueba a darle un calentón a ver si te arranca. Esos disipadores son fáciles de quitar observa su mecanismo de fijación, es sencillo. Youtube es tu amigo para éstos casos.
A ver si conseguimos el dump para reprogramar, llegado el caso.
Saludos.
Efectivamente este chip con el disipador naranja es el chipset (comprobado con el manual de la placa). Y por tanto un fallo en él implica que puedo perder video, pero también puedo perder otras muchas cosas. Eso podría explicar por qué con una tarjeta gráfica PCI no obtuve video.
Si, pero es calentar solo un minuto para ver si hay resultados, no para un arreglo en firme.
Nosotros, en el SAT de portátiles le aplicábamos poco a poco la tobera de calor al chip y lo calentábamos hasta el punto de que te quemabas si lo tocabas. .
Este fin de semana probaré a darle un calentón.
En tema de programar la BIOS, el escollo es el dump. Si no os importa, en paralelo a vuestras pesquisas intentaré buscar en otros foros extranjeros (como badcaps por ejemplo). Tambíen he pedido un esquemático. Espero tener suerte y conseguir ambas cosas.
Y hablando de amigos, efectivamente youtube es un gran aliado, pero... ¿que tienen que decirme de los amigos de los foros? Vosotros tampoco os quedáis atrás. Agradezco vuestra ayuda.
Gracias RicBevi por la información:
Esos "sujetadores" son del tipo "punta de flecha"(similares a los antiguos soportes/anclajes de la MB viejas) que al pasar por el orificio de la placa se expanden y no permiten sacalos. Presionarlos de los dos lados opuestos a la vez y salen solos.
No tiene por que romper nada.
No lo tomes a mal "firica" SARCASMO:
Cada vez te veo mas cerca del horno con ese problema!
Parece fácil. Este fin de semana espero poder probar a calentar el chipset. Ya os contaré.
Última edición: