hola gracias por responder bueno a qui te mando una fotito de la simulación del comparador a y me avía equivocado es un cristal de 2Mhz mas fácil aun de conseguir en las tiendas electrónicas. esta 100% probado y funciona muy bn, pero hay que tener en cuenta lo siguiente como el VCO esta conectado con 2 transistores en contrafacer, esto quieres decir que cada transistor trabaja la mitad del ciclo de trabajo de la señal de salida ósea si trabajamos a una frecuencia de por ejemplo 87.5 MHz la mitas es 43.75MHz en donde esta es la frecuencia que entra a nuestro divisor de frecuencia en el cual yo puse un flip-flop tipo D que es el 74ALS74 o el 74HC74 cual quiera de estos 2 sirven y nada mas. este FF divide de nuevo por 2 la frecuencia por el cual tenemos en su salida una F de 21.875MHz con el cual es apropiado trabajar con cual quier serie de Ls que aguantan una frecuencia de no mas de 23 o 24 MHz, de hay pongo la misma configuración que tiene el circuito pero divido ahora por 875 y obtengo en la salida del tercer integrado del divisor por N una frecuencia de 25KHz en la cual entra a un FF que la divide de nuevo por 2 así por ultimo obteniendo por resultante una frecuencia de 12.5KHz el cual es el estándar de comparación y trabajo de los varicap.
por otro lado la frecuencia de referencia con el cristales como sigue:
pongo un cristal de 2MHz y salgo en la pata 7 en el cual divide internamente el CI por 16 los 2MHz por el cual obtengo una frecuencia de 125KHz ahora bien con un integrado mas de los que hemos estado usando (74LS193) divido por 5 y en su salida (pin 13) obtengo una frecuencia de 25KHz y por ultimo entro a un FF JK y divido por 2 la frecuencia y obtengo los 12.5KHz de comparación.
todo esto hace que la tabla de frecuencia se vea alterada por el cual tuve que hacer una nueva. en el dibujo que te adjunto el dijito menos significativo es el de la izquierda (el de los interruptores), y no asi en la tabla de frecuencia que el menos significativo es el de la derecha ojo para no equivocarse OK ?.
bueno ahora bien te tengo que hacer una preguntas tu armaste el circuito de aparece aca cierto ? la capacitancia C27 la reemplazaste por un C variable ? la bobina L7 es núcleo de aire cierto de 5vueltas? seguiste al pie de la letra los componentes o cambiaste algo ? bueno si me pudieras ayudar sobre las modificaciones que hiciste en el circuito para ponerlo en marcha me seria de gran utilidad bueno suerte y tamos ablando ^^ chao
por otro lado la frecuencia de referencia con el cristales como sigue:
pongo un cristal de 2MHz y salgo en la pata 7 en el cual divide internamente el CI por 16 los 2MHz por el cual obtengo una frecuencia de 125KHz ahora bien con un integrado mas de los que hemos estado usando (74LS193) divido por 5 y en su salida (pin 13) obtengo una frecuencia de 25KHz y por ultimo entro a un FF JK y divido por 2 la frecuencia y obtengo los 12.5KHz de comparación.
todo esto hace que la tabla de frecuencia se vea alterada por el cual tuve que hacer una nueva. en el dibujo que te adjunto el dijito menos significativo es el de la izquierda (el de los interruptores), y no asi en la tabla de frecuencia que el menos significativo es el de la derecha ojo para no equivocarse OK ?.
bueno ahora bien te tengo que hacer una preguntas tu armaste el circuito de aparece aca cierto ? la capacitancia C27 la reemplazaste por un C variable ? la bobina L7 es núcleo de aire cierto de 5vueltas? seguiste al pie de la letra los componentes o cambiaste algo ? bueno si me pudieras ayudar sobre las modificaciones que hiciste en el circuito para ponerlo en marcha me seria de gran utilidad bueno suerte y tamos ablando ^^ chao