desktop

PLL 1 vatio Veronica

REDFIELD . hola.... el HEX que posteas puedo tambien usarlo en mi vero ( el lcd) o debo hacer alguna modificacion?

saludos ...

hola a todos quiero decirles que ya empecé a armar el veronica con lcd pero tengo unas dudas, me preguntaba si en el transistor final puedo colocar un NTE341 el cual puede ser exitado con 200mW y obtener 4W en el mismo circuito veronica sin que esto altere el funcionamiento del circuito o tendré que colocarlo como exitador en la parte del lineal el cual será un lineal generico con el NTE351 y dejar el veronica normal de 1W.
Tambien quiero preguntar si se pueden alimentar todos los circuitos con una sola fuente ya que el NTE351 trabaja con 12.5V tambien aunque no sé el amperaje que consume, y si es posible me pudieran orientar sobre la construccion de una fuente para el transmisor.
Muchas gracias a todos y pronto estaré colocando fotos para que vean como va quedando el montaje. Adjunto el lineal que pienso montar, si me pueden orientar estaré agradecido hasta pronto.

Adjuntos

• lineal generico.pdf
    140.1 KB · Visitas: 283
Muchas gracias exetv, te cuanto que mi hermano ya fue operado y esta mejor despues del accidente.
todavia estoy esperando las antenas que le compre a DJ_Glenn para probar bien el lineal, las lecturas me dieron 20w y medios alimentado con 15v asi que estoy ancioso por ver como anda todo el conjunto.
Gracias y Saludos!

Hola a todos necesito otra ayuda si no es mucha molestia, me podrian explicar como puedo implementar el protector contra roe y temperatura alta que esta posteado, se que va entre la salida del amplificador y la antena pero en realidad no entiendo las conexiones del circuito a estos y ni que debo conectar al relé.
Por otra parte felicito a los amigos que lograron su cometido y espero yo lograrlo tambien claro con la ayuda de ustedes, gracias

Hola amigo Adrian, tengo un problema, mi Veronica LCD ya lo termine, nada mas que he intentado verificar el oscilador y no da, el primer transistor calienta una barbaridad, sera que me pueden dar una mano?
gracias.

Adjuntos

• DSC07607.JPG
    DSC07607.JPG
    293.2 KB · Visitas: 214
  • DSC07608.JPG
    DSC07608.JPG
    299.9 KB · Visitas: 181
Última edición:
Muy lindo te quedo, no quiero ser obio pero no he notado disipadores en los transistores, no te olvides que calintan mucho, el segundo que esta en la salida mas que el primero.
y siempre calibra la salida RF con carga fantasma.
Saludos!

He notado en tu placa que los transistor Q1 y Q2 BF494 estan alrevez, revisa eso que me parece sospechoso.

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    19.3 KB · Visitas: 196
  • 2.JPG
    2.JPG
    24.5 KB · Visitas: 173
Última edición:
Yo note que usas condensadores de poliester en el oscilador, usa ceramicos segun se dice no van muy bien los de poliester para RF, y Adrian tiene razon si los Trs son los originales estan al revez, chauuuuuuu

PD: Yo no usaria poliester en el cuadro rojo

Adjuntos

• NO poliester.JPG
    NO poliester.JPG
    42.2 KB · Visitas: 90
Última edición:
Gracias por responder Adrian y fdesergio, La disposicion de los transistores esta asi por que segun probe sus patas estan en este orden BEC, es por eso que estan asi. y en mi veronica convencional use tambien poliester y anduvo bien. voy a intentar cambiar la dispocicion del transistor. Para probar solo el Oscilador que debo desconectar?
gracias
Atte YAMIL

Última edición:
Quita R20 y te queda solo el oscilador con el PLL ahi te debe enganchar y te da baja potencia, chauuuuuuuuuuu

Creo que esto responde a tu pregunta amigo, je je
No insistas con los de poliester, son mas para secciones de audio y los ceramicos son para RF. Revisa tus transistores estan alrevez.
Saludos

Última edición:
Gracias por responder Adrian y fdesergio, La disposicion de los transistores esta asi por que segun probe sus patas estan en este orden BEC, es por eso que estan asi. y en mi veronica convencional use tambien poliester y anduvo bien. voy a intentar cambiar la dispocicion del transistor. Para probar solo el Oscilador que debo desconectar?
gracias
Atte YAMIL

Si usaste BF494 ESTAN AL REVEZ, no se como identificas Colector y emisor, en un multimetro digital el que marca mas ALTO valor de conduccion (en la escala de diodos) es el EMISOR, el mas bajo es el COLECTOR, si usaste reemplazos del EGC o NTE 229 ESTAN AL REVEZ SEGURO, revisa eso, chauuuuuuuuu

Hola a todos aqui subo una foto de mi veronica LCD para que me den sus opiniones aunque todavía me faltan los transistores finales y como pregunte anteriormente quiero saber si es posible poner como final al NTE341 en el mismo circuito o es mejor dejarlo original y en la parte del amplificador ponerlo como exitador para el NTE351.
Gracias por la ayuda que me han aportado y que me puedan aportar en lo que lo termine y comience con las pruebas. Saludos

Perdon no me di cuenta que no se habia ajuntado antes de enviar el mensaje aqui subo la foto.
Saludos

Adjuntos

• IMG_0067.JPG
    IMG_0067.JPG
    135.5 KB · Visitas: 255
Última edición:
Hola kenrios, te pregunto, Decime por que tenes un trimmers marron pegado al lm7001?
tambien vi tres capacitores cerca de la salida RF en vez de dos como el circuito original.
Simple curiosidad.

Saludos!

Adjuntos

• Trimmers.JPG
    Trimmers.JPG
    7.4 KB · Visitas: 120
  • tres caoacitores.JPG
    tres caoacitores.JPG
    6.9 KB · Visitas: 120
  • dos.JPG
    dos.JPG
    8.5 KB · Visitas: 113
Hola adrian, lo del trimmer es para ajuste de afinidad en el fost in de lm7001 que vi en mensajes anteriores no lo he probado aun y lo del capacitor vi que en el circuito estan los agujeros dibujados y supuse que se podria poner como en el veronica de 4MHz, pienso que es solo para el filtraje de la señal de salida para la alimentacion del transistor del led indicador de RF, bueno como dije no lo he probado aun por falta de los transistores finales y no se si influye en el comportamiento del circuito.

Amigo si ves en mensajes anteriores pregunte si se podria colocar como final otro transistor en vez del 2n4427, en mi caso tengo un NTE341 el cual tiene exitacion de entrada de 200mW y salida minima de 4W, mi pregunta es si lo puedo utilizar en el mismo circuito del transmisor veronica o deberia dejarlo igual como está y en el circuito para el amplificador colocarlo como exitador ya que el transistor para el lineal es de 25W y con 1W de salida del veronica imposible ponerlo a funcionar el transistor es el NTE351. Amigo subo los datasheet para que lo veas y me des tus opiniones o quien pueda ayudarme. gracias y saludos

Adjuntos

• nte341.pdf
    75.6 KB · Visitas: 104
  • nte351.pdf
    19.9 KB · Visitas: 65
Última edición:
Alguien monto este TX con un encoder stereo? probe con el BA1404 y no FUNCIONAAAAAAA, sera que este IC no sirve para este modular este VCO, bueno esperare, subo las 2 configuraciones que probe a ver quien me ayuda, chauuuuuuuuuuu

PD: En el que usa AO lo reemplace por el TL072

bueno como dije no lo he probado aun por falta de los transistores finales y no se si influye en el comportamiento del circuito.

Probalo sin los Trs de salida, funciona muy bien, ya cuando este OK colocales los finales, te debe ajustar bien y enganchar sin problema ( si es que no tenes nada raro), chauuuuuuuu

Adjuntos

• ENCODER ESTEREO BA1404 SIN RF.jpg
    ENCODER ESTEREO BA1404 SIN RF.jpg
    44.2 KB · Visitas: 184
  • encoder ba1404 PIRA.GIF
    encoder ba1404 PIRA.GIF
    9.3 KB · Visitas: 162
Última edición:
Hola Redfield29 y a todos los colegas que se tomaron un momento para responderme, muchas gracias por el dato, cro que ya es bien ahora los transistores es tan en la misma posicion de la foto que mando Kenrios, he probado y manda la señal, oscila, nada mas que solo dura 1 a 2 segundos, luego desaparece, sera el trimer? yo le puse el verde, sera que debe ser el rosado o rojo? o estan mal los varicaps, yo use doa BB112, apenas lo pude sintonizar en 93.1 Mhz, no barre toda la banda FM, y solo lo pruebo un momento pues el primer transistor 2N4427. eso es normal?
Muchas Gracias!

Última edición:
Atrás