desktop

Polarización de transistores Amplificador Fisher

Hola aTodos.

Tengo un amplificador Fisher modelo RS-912.
Con un problema de polarización de transistores.
El voltaje 0.5 positivo y 0.5 negativo no los tengo
En los transistores de salida.

El transistor Q605 dice el diagrama que debe Tener 1 Volt en colector para alimentar los demás Transistores, tengo -12 Volts.
¿Me gustaría saber cómo resolverlo?
Agradecería mucho su ayuda.

Saludos cordiales.

Adjuntos

• IMG_0535.png
    IMG_0535.png
    533.5 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Yo leí que dice 5.7 V para colector de Q605,

Fijate R615 en el emisor que es una resistencia de 82 Ohms fusible.
También R631 de 47 Ohms fusible.
Q603
R619

Q603
R619

Q603
R619
Son los dos colectores de 605 y607 no tengo losVoltages que dice el diagrama son negativos lo que aparecen ya cheque las resistencias y el Q603 y están bien todos.
¿Si no hay los 0.5v en las bases de los transistores de salida, Hay audio?
Si tiene audio el canal izquierdo se escucha distorsionado el derecho si escucha bien.
Los Voltages de las bases del Canal Derecho si los tiene.
El canal Izquierdo es el que no los tiene.

Última edición:
Revisa las resistencias fusibles como dijo dos metros, a veces se alteran o se queman pero no se nota porque son anti flama. Si tienen el valor correcto también, pueden ser transistores con fugas. Y revisa que no tenga falsos contactos en las soldaduras.

Teniendo el otro canal como muestra de los que está bien, no es tan dificil, lo que tenes que hacer es tomar nota de tensiones en ambos lados, y ver en que parte esta el problema, si vas a medir cada componente, tenes que sacarlo de la placa o levantar una de dos patas o dos de tres patas, el tema son los capacitores con fugas, es mejor medirlos con capacimetro y o tester analogico y ver si tienen una leve fuga.

Teniendo el otro canal como muestra de los que está bien, no es tan dificil, lo que tenes que hacer es tomar nota de tensiones en ambos lados, y ver en que parte esta el problema, si vas a medir cada componente, tenes que sacarlo de la placa o levantar una de dos patas o dos de tres patas, el tema son los capacitores con fugas, es mejor medirlos con capacimetro y o tester analogico y ver si tienen una leve fuga.
Buen día Sergio
Todos los capacitores electroliticos los cambie por lo mismo si alguno estuviera mal mi duda es con lo capacitores cerámicos no sé cómo checar si están bien y los transistores para medir fugas tengo un multimetro analógico pero no sé cómo medir si tiene fugas me podrías decirme cómo hacerlo?

Atrás