SigmaOrion dijo:
Manonline, le calculé la resistencia para 10mA por rama y lo multipliqué por 4 porque tiene 4 ramas, o interpreté mal?. Esto de los leds ultra no lo conocía! Si la caída es de 3V promedio entonces con resistencias de 150ohms tendrían que pasar 20mA por rama, por qué se recalienta la fuente?
Yo me pregunto entonces cuánto consume la PlayStation II? me parece raro que por cargarle 80mA de más se recaliente, no?
Ivans69, qué especificaciones tiene la fuente de la Play?
Sino ponele una fuente a parte.
Slds...
Mariano
Hey, me perdi algo, o las leyes de kirchof cambiaron desde que termine la Universidad? (lo cual fue solo hace un par de anios). A ver, hagamos las cuentas:
12 V en serie con 100 ohms, en cada led caen 1,2 (1,4 V) y son 3, total caen 3,6 V en los Led. Entonces el voltaje q cae en la resistencia es 12V-3,6V = 8,4V.
La corriente que circula por esa rama es 8,4V/100ohms = 0,084 A o 84mA.
Son 4 ramas, (la fuente es estabilizada, el voltaje en los bornes es el mismo siempre) entonces la corriente total es de:
84mA x 4 = 336mA !.
Estoy bien, o he bebido demasiado cafe?
Es mucha corriente, pero aqui me salta una duda. Las PlayStation 2 tienen puertos USB. Si son puertos USB estandard deberia, en teoria proporcionar hasta 250mA extra para los puertos ( estoy bien, o debo revisar el estandard, o la ps2 no tiene usb, lo siento no tengo una, pero creo recordar q tienen puertos USB). Asi que no deberia recalentarse tanto, a menos q no esten a 12 v(sino mas).
Bueno, en todo caso, es mucha corriente para un led en un trabajo normal comun y silvestre. La corriente nominal deberia ser 10mA con una resistencia de aproximadamente 1Kohm.
Y como dato curioso, en mi trabajo construimos un equipo de iluminacion para un proyecto en el que alimentamos un LED con nada menos que 20 A... (Si no me creen no los culpo, pero no me importa, tengo pruebas).
Y por cierto, estoy de acuerdo con el nombre. Trabajar con electricidad, aunque sea en un circuito electronico, es peligroso. Se deben tomar minimas precauciones, como dimensionar bien la carga antes de conectar la fuente... Una llamada de atensión fuerte, de vez en cuando es necesaria. Es bueno que hayan tantos aficionados a la electronica, pero, por favor, A LEER UN POCO.
Salu2.