Y Sánchez dijo:Muchas gracias, lo revisaremos a detalle, y estoy de acuerdo contigo, en que lo delicado son los tiempos y quizá el comportamiento de los puertos del MCU empleados....
Tienes toda la razón Y Sánchez. Los dos display lcd que tengo de 16*2 no funcionan en cierta conexión en mi atmega32, no me acuerdo de cual es, pero eso me sucedio con los dos, tanto con el jhd como con el tianma. Pero era solo un pin que no me acuerdo cual es. Creo que era en el puerto D. Que por cierto en la simulación del proteus si funciona pero en la practica no funcionaba. Lo mismo me pasaba con lo tiempos de inicialización no importaban en el proteus porque ahí si funcionaba, pero en protoboard no funcionaba y el error solo eran los tiempos de inicialización del LCD.
Así que si no les funciona el lcd pruebenlo en otros puertos, yo hablo por el atmega 32 no se si esto pase tambien en otros microcontroladores de atmel ó es burrada mía. Y los tiempos de inicialización hay que verificarlos, tal y como expongo en una respuesta anterior en este mismo tema.