Gente les hago una pregunta ..... El inductor que almacena? y se opone a variaciones bruscas de que? .. y porque? ..... en el caso del capacitor que sucederia ? ....
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se opone a los cambios bruscos de corriente y almacena energia magnetica...
- Instante 1 (t0-, antes de la conmutacion):
- Instante 2 (t0+, despues de la conmutacion):
Que la "masa" no te confunda como circula la corriente, en ese punto la masa es mas "+" que el borne de arriba del inductor.
Justamente eso es lo que no me explico, porque la masa es "+" que el borne de arriba del inductor; porque en el instante "Instante 1 (t0-, antes de la conmutacion):" el borne superior del inductor era "+" ... y luego en "Instante 2 (t0+, despues de la conmutacion):" el borne superior del inductor es "-".
Una explicación podría ser, manteniendo el principio del inductor de oponerse a los cambios de corriente, que en un instante hay una corriente que circula desde arriba hacia abajo por el inductor (como se puede evidenciar en el gráfico):
Luego, después de la conmutación, ante la ausencia de corriente, el inductor invierte su polaridad, para de esa forma mantener el sentido o dirección de la corriente que antes circulaba por el (como se evidenvia en el gráfico) dando como resultado el sentido antihorario de la corriente en la malla:
No se si estará bien mi razonamiento, pero es la única explicación que le encuentro a esto, en base a las gráficas proporcionadas amablemente por sr. cosmefulanito04.
Por favor, corrijame alguien si estoy equivocado... saludos.
En la segunda imagen:
vemos que el interruptor conmuta, el inductor se opone a cambios discontinuos de corriente, por lo tanto se sigue comportando como un corto circuito pero entregando la corriente almacenada. Es decir, se comporta como una fuente de corriente.
Exacto, para mantener el sentido de circulacion de la corriente del inductor, la tension en bornes se tiene que invertir.
Un dato muy importante que me haces recordar jor1703, el inductor ahora se comporta como una fuente de corriente.
Si analizamos las caracteristicas de una fuente de corriente, estas tienen una alta impedencia en paralelo, y una diferencia de potencial de cero. Pero en el caso del inductor, como explicamos esta gráfica:
Esa curva azul no indica una diferencia de potencial en el inductor???