Indicador de potencia de soldador - cautín con leds.

Hola aquí vengo con una pregunta que de seguro alguien me podrá ayudar.

Estoy usando un soldador sencillo que de momento por mis conocimientos no creo que necesite otro superior y he visto que se puede hacer un regulador de temperatura que no es complicado tengo claro como se hace pero ahora yo quiero añadirle unos LEDs para ver en que posición tengo el selector y es en ese punto donde se acaban mis conocimientos.

La pregunta es como instalar estos LEDs y que elementos necesito para que marque el correspondiente a la posición del switch 3 patillas 3 posiciones porque que si hago la conexión sin mas voy a tener los dos LEDs iluminados en las dos posiciones activadas.

Agrego un croquis para se se entienda mejor.

Gracias por vuestra ayuda.

ESQUEMA PARA CONSULTA.jpg
 
Fácil, celeste común , un led a (I) el otro a (II), pero vas a tener que poner el de (II) invertido para que cuando pongas en (I) no prendan los dos al mismo tiempo

Con su resistencia correspondiente cada led, según tu tensión de lineal
 
No veo el diagrama y no entiendo la explicación. Intenta subirlo de nuevo.
1710749555643.jpeg
Hola aquí vengo con una pregunta que de seguro alguien me podrá ayudar.

Estoy usando un soldador sencillo que de momento por mis conocimientos no creo que necesite otro superior y he visto que se puede hacer un regulador de temperatura que no es complicado tengo claro como se hace pero ahora yo quiero añadirle unos LEDs para ver en que posición tengo el selector y es en ese punto donde se acaban mis conocimientos.

La pregunta es como instalar estos LEDs y que elementos necesito para que marque el correspondiente a la posición del switch 3 patillas 3 posiciones porque que si hago la conexión sin mas voy a tener los dos LEDs iluminados en las dos posiciones activadas.

Agrego un croquis para se se entienda mejor.

Gracias por vuestra ayuda.

ESQUEMA PARA CONSULTA.jpg

Fácil, celeste común , un led a (I) el otro a (II), pero vas a tener que poner el de (II) invertido para que cuando pongas en (I) no prendan los dos al mismo tiempo

Con su resistencia correspondiente cada led, según tu tensión de lineal
Como ya sabes yo en este campo estoy nulo y voy a pasitos pequeños por eso he tenido que ver que es poner un diodo invertido y creo entender lo que dices pero me que da la pregunta de que ¿al activar el I tendré los dos LEDs iluminados?

Lo que quiero es que se ilumine un LED al activar la posición I y el otro LED al activar la posición II quiero ver que posición tengo activada por medio de los LEDs.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Hola a todos , voy diseñar una idea aca de como hacer ese indicador de potencia , es sinples , enpleya diodos y resistores.
Peero necesito de un tienpo para eso , por haora me quedo muy atareado en mi servicio oficial .
!Saludos desde Brasil!
 
Lo suyo es poner un diodo en serie con la resistencia metido dentro de un interruptor que lo cortocircuita, tipo de los que se instalan en el mismo cable.
Lo de los led se puede suprimir.
El diodo que propongo puede estar al derecho o al revés.
Es lo que se hizo toda la vida, poner led es un engorro.
Diodo cortocircuitado= potencia maxima
Diodo abierto= 50% de potencia.
 
Para ese caso debe incorporar Luces Piloto LED de 220VAC. Un polo común de las dos al neutro el otro polo individual de cada una a cada uno de los polos del interruptor.

1710775760578.png


Así son los que veo en una publicación. Puede que los encuentre más chicos y más grandes en su área, pero deben ser del tipo que le he señalado.
 
Fijate que entre el punto I y neutro (cable celeste) tendrías 220 Vac directos . . . ningún problema (y)

Pero por el díodo original se "colaría" media onda iluminando parcialmente al led del punto II (y) estando seleccionado para I.

El díodo agregado en serie a la lámpara verde solucionaría ese problema . . . y para emparejar la situación y que ambos funcionen a media onda se agregó el díodo de la lámpara roja.
 
Atrás
Arriba