Problema con lavarropas Whirpool WWI13AB (error F8 - E1)

Hola, les hago una consulta.

Tengo un lavarropas Whirpool WWI13AB que hace todo el proceso de llenad, lavado perfecto y cuando va a hacer el enjuague no llena de agua y al rato aparece el código de error F8 - E1, en el manual dice que es problema del suministro de agua. Ya le limpié el filtro de ingreso de agua.

Pensé que podía ser la electroválvula, pero si fuera eso no llenaría al iniciar el lavado se me ocurre. O tiene dos electroválvulas distintas para lavado y enjuague ?

Alguien me podrá orientar.

Desde ya agradezco por el leer el post.

Les hago una consulta, puede ser que tenga dos electroválvulas, una para el lavado y otra para el enjuague ?

Y que la que esté rota sea la del enjuague ?

Saludos, Maximiliano.
 
Si puede ser que tenga otra electroválvula, otra cosa puede ser que tenga falso contacto si solo tiene una electroválvula, se me ocurre también el sensor de llenado de tina si está pegado puede que asuma que la tina está vacia o llena cuando no debe
 
Hola Arcangel, muchas gracias por el dato. Mañana seguro lo desarmo y pruebo lo que me decís y después comento como me fue.

Gracias, saludos. Maximiliano

Si puede ser que tenga otra electroválvula, otra cosa puede ser que tenga falso contacto si solo tiene una electroválvula, se me ocurre también el sensor de llenado de tina si está pegado puede que asuma que la tina está vacia o llena cuando no debe
Perdón Levit, no te había leído. Gracias por tu comentario. Este fin de semana estuve complicado con otras cosas. Espero poder revisarlo en la semana.
Te agradezco mucho.

Saludos, Maximiliano.
 
Me da el error E1 F8 justo al momento del enjuague, igual que lo que comentás. Tenés alguna pista de lo que puede estar fallando. Efectivamente tiene una válvula separada para enjuague. La medí y la probé afuera y abre y cierra. Por otro lado en lineas generales sale poca agua al momento de los llenados y encima en el momento del enjuague sale poco y medio entrecortado. Luego parece normalizarse como si estuviera haciendo pis.
 
El agua entra perfectamente, la dejé en lavado con remojo y quitaron el agua, desde ahí, se quedó trabada, aunque le ponga el llenado mínimo, llena a tope y el agitador no trabaja como debe hacerlo de manera regular
 
Buen día amigos! Tengo el Whirlpool WWI16AB de 16 kg, origen Colombia. Y el lavarropas hace el mismo defecto aquí descripto. La etapa del lavado con cualquier nivel de agua la hace bien, pero al hacer el segundo llenado para el enjuague, la carga es lenta, entrecortado y en determinado momento pone F1E8. Alguien encontré la solución especifica? Muchas Gracias.-


Bueno, tomé coraje, miré este video


Que me ayudó mucho! Cambié la electroválvula de la entrada de agua fría que es doble y solucionado. Todas las prueba con el tester daban bien, pero al parecer una fallaba. Entiendo que al ser doble, una debe usarse para llenar el lavado y la otra para llenar en enjuague y es por esto que fallaba al realizar la segunda carga y no la primera, no lo sé, es solo una conclusión.

Les dejo una foto del repuesto que cambié. Ya puedo cambiar de trabajo, jajaja...!!!! Como con muchos electrodomesticos, lo dificil es el diagnostico, el cambio del repuesto a veces es fácil, aunque la primera vez llevé tiempo como a mí. Saludos Cordiales y espero les sirva mi experiencia.
 

Adjuntos

  • Electrobomba.jpeg
    Electrobomba.jpeg
    110.9 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba