desktop

Problema en driver de una silla de ruedas a batería

Hola a todos, resulta que tengo una silla de ruedas que se mueve por dos motores instalados uno en cada rueda y estos motores tienen tres fases, pues una de las fases del motor izquierdo se le han quemado dos mosfet instalados en configuración de alta y baja, le cambié esos mosfet y los componentes que están al redor de esos mosfet, resistencias, condensador electrolítico, un diodo y un condensador cerámico, conecté todo y funcionó por 15 minutos hasta que se volvieron a quemar la misma fase y los mismos componentes.
He revisado el motor y no veo daños en sus bobinas y el giro es suave por si este fuera el que esté demandando más corriente de lo normal,.
Las mediciones que he hecho con el polímetro en ohmios me da igual que el motor derecho.
¿Podría ser el circuito que maneja esos mosfet que pudiera estar mal y los hace trabajar por encima de su capacidad?, o ¿podría ser el lazo de realimenación que esté dando valores fuera de rango y hace que el IC no trabaje adecuadamente?

Es que ya no se me ocurre nada más por que lo he revisado todo.

Gracias y un saludo

Hola de nuevo, pues estaba tomando las medidas con el osciloscopio de las salidas del IC y revisando el motor de nuevo me di cuenta que el motor tiene la mecánica averiada, tiene desgaste de unas piezas y un tornillo que se le comió la rosca y se aflojó y se quedó dando vueltas dentro del mecanismo de freno de la rueca.... creo que por ahí viene el problema del driver acaba de volver a explotar los mismos componentes cuando intenté girar la rueda a mano por que se había trabado, subo gráfica del osciloscopio para que la veas, no es un osciloscopio muy bueno pero da una idea, es un OWON HDS2202S portátil, no es una maravilla pero es lo que hay.
La configuración de los canales están en voltaje a 20v base de tiempo a 2seg, y como veo en la gráfica el canal 1 tuvo un pico de unos 60v, si no me equivoco
El canal 1 es el amarillo y está a la salida del IC de la pata 7 (HO) que controla el mosfet de alta,
El canal 2 es el azul y está a la salida del IC de la pata 5 (LO) que controla el mosfet de baja

Adjuntos

• Osciloscopio01.png
    Osciloscopio01.png
    8.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás