Hola a todos en el foro y desde ya agradezco a quienes me puedan ayudar, Tengo un parlante tipo torre de la marca LG que me presenta una falla en donde apenas lo enciendo dura unos segundos y luego se apaga de forma automatica con la leyenda en el display "D - Protect". Cuando mido las tensiones de salida en el conector de 12 pines encuadrado en color rojo(foto1) solo estan presentes 12v que permiten alimentar el display. Los pines estan descriptos de la siguiente manera: Pines 3,5,6,7 y 11 son GND. Pines 1 y 2 son positivos de 12v( es decir que se encuentran siempre presentes cuando la fuente esta conectada a 220v y aunque el equipo no se encienda mediante el boton (stand by seria).
Pin 4 P-CTRL, PIN 8,9 Y 10 SON PVDD y por ultimo el pin 12 es V-CTRL.
Segun he investigado el problema podria estar en el circuito integrado de 8 patas IC 2A153D que funciona como conmutador del transformador chopper cercano a el(esta marcado con una flecha roja en foto 2) Realicé una medicion en el transistor que se encuentra encerrado en circulo verde y entre base y colector tengo presentes 24 v que luego pasan por dos cap. electroliticos y una resistencia que siguiendo la continuidad de las pistas conductivas deberian alimentar al IC(que segun el datasheet opera entre 14 y 19 voltios) pero cuando mido entre la pata 2 y 3 que son las de alimentacion del ic me muestran que solo recibe 11v. Que problema podria ser?
Pin 4 P-CTRL, PIN 8,9 Y 10 SON PVDD y por ultimo el pin 12 es V-CTRL.
Segun he investigado el problema podria estar en el circuito integrado de 8 patas IC 2A153D que funciona como conmutador del transformador chopper cercano a el(esta marcado con una flecha roja en foto 2) Realicé una medicion en el transistor que se encuentra encerrado en circulo verde y entre base y colector tengo presentes 24 v que luego pasan por dos cap. electroliticos y una resistencia que siguiendo la continuidad de las pistas conductivas deberian alimentar al IC(que segun el datasheet opera entre 14 y 19 voltios) pero cuando mido entre la pata 2 y 3 que son las de alimentacion del ic me muestran que solo recibe 11v. Que problema podria ser?