Hola, tengo un problema con la fuente de alimentación de una impresora Epson Stylus 800+. Les cuento la historia; hace algún tiempo esta impresora empezó a fallar. Había que darle varias veces al interruptor para encenderla. La desmonté y después de verificar las tensiones que tenía que dar comprobé que en lugar de 35v (adjunto esquema) a la salida daba 3v y pico. Ha raíz de esto construí un medidor de ESR para comprobar los electrolíticos, y la verdad funcionó; detecté que C56 (33uF/25v) estaba estropeado (había derramado todo el ácido por la placa); lo sustituí y la impresora funcionó. Durante 3 días todo sin problema, imprimiendo, etc... Pero hoy a vuelto a fallar y no enciende. Otra vez sigue sin haber los 35v de la salida y tampoco los 5v. A veces cuando la impresora esta fría, enciende e inmediatamente se apaga.
Los diodos los he comprobado y están bien, también los electrolíticos. Desconfio de PC1 y toda esa zona, incluidos Q81 y Q82.
Si alguien me puede ayudar, la verdad no se muy bien por donde tirar.
Gracias.
Los diodos los he comprobado y están bien, también los electrolíticos. Desconfio de PC1 y toda esa zona, incluidos Q81 y Q82.
Si alguien me puede ayudar, la verdad no se muy bien por donde tirar.
Gracias.