Hola, hice una fuente regulable de 5A con dos LM350, la cual probada con diferentes transformadores ( uno de 6VAC 0.3 A y otro de 24VAC 2A) anda perfectamente, pero el problema lo tengo al utilizar un convertidor para lámparas dicroicas. Les comento que utilizo este convertidor electrónico como base para evitar usar un transformador debido a su tamaño, ya que la fuente es para un led de alto brillo que necesita 3A, y la idea es ocupar la menor cantidad de espacio posible.
El problema surge principalmente desde el puente de diodios: he probado la fuente con nada mas que un puente de diodos para pasar a DC, utilizando un led de 5mm (2.2 V / 20 ma) con una resistencia de 480Ω, y la luminosidad de led es muy baja, cosa que en otras fuentes no pasa.
Para la rectificación estoy utilizando un capacitor de 2200uF/50v.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?
Para aclarar un poco mas a qué me refiero les dejo una imagen del convertidor:
El problema surge principalmente desde el puente de diodios: he probado la fuente con nada mas que un puente de diodos para pasar a DC, utilizando un led de 5mm (2.2 V / 20 ma) con una resistencia de 480Ω, y la luminosidad de led es muy baja, cosa que en otras fuentes no pasa.
Para la rectificación estoy utilizando un capacitor de 2200uF/50v.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?
Para aclarar un poco mas a qué me refiero les dejo una imagen del convertidor:
![1094.jpg](/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fwww.alicsa.com.ar%2FUploadedImages%2Fth3_%2F1%2F0%2F1094.jpg&hash=45c50dcd3ff91540ef2ca5d1fbb41459)