Problemas con el módulo Bluetooth HC-05

Me extrañaba bastante que hubiera una diferencia tan brutal entre algunos modelos que vi en internet y el mío... Eso de que no tuviera antena... Me escamaba :LOL:

¿Crees que puede ser eso? El vendedor no tiene comentarios negativos en su página (sino no lo hubiera comprado), así que eso me confunde.
Tal vez los módulos que tu compraste venían incompletos y el vendedor no lo notó.
Lo que tu tienes es la placa base, falta la circuitería principal.
De todos modos, ¿el esquema estaba bien? ¿Lo conectaste con esas resistencias y todo?
Los que yo tengo están completos, los que tu tienes no van a funcionar porque te los vendieron incompletos.
Por alguna razón no los terminaron de armar y así jamás van a funcionar.

De hecho, los módulos tienen una cubierta plástica que cubre la tarjeta principal.
Y por lo regular tienen una flecha dorada, supongo que es el indicador de "Passed Inspection"

Vista de la tarjeta principal sobre la placa base.
HC-05 Con botón (Top).jpg

Vista de la parte de abajo.
HC-05 Con botón (Bottom).jpg

Si puedes, realiza un reclamo, porque lo que te vendieron no sirve.
 
Mas alla de que solo tenes la placa adaptadora de nivel.

En mi caso, para configurarlos lo que hice fue montar en un protoboard un pic que tire los comandos AT que quiero por RS232 y este conectado al modulo. Al conectar la alimentacion tenes que poner un pin en un estado, creo que alto no recuerdo bien. Y segun recuerdo, ponerlo en el estado contrario (bajo supongamos) antes de que el pic empiece a mandar comandos AT.

Con esto recuerdo haber configurado uno a 115200 bauds. El valor por defecto del modulo esta indicado en el datasheet. Creo que era 34800 para el modo de configuracion pero bien puede que sea 9600.

Ojo, no era la misma velocidad en el modo normal que en el modo configuracion.
 
Pues yo diría que revises la publicación, por que hay quienes venden el modulo que en realidad solo es esta diminuta tarjeta.
1-881-.jpg
Así la compre yo por que se conectaría directo a un chip a 3V, y también pueden vender el adaptador separado que es lo que adquiriste.
 
Pues yo diría que revises la publicación, por que hay quienes venden el modulo que en realidad solo es esta diminuta tarjeta.
Ver el archivo adjunto 139105
Así la compre yo por que se conectaría directo a un chip a 3V, y también pueden vender el adaptador separado que es lo que adquiriste.


Exacto, estuve confirmando anoche y sí, lo que yo compré era el adaptador y la tarjeta viene por separado. El conjunto vale alrededor de 3€ y a mí me costó 0'5€... Estaba claro que no iba a tener tanta suerte! Jajaja

Pediré el conjunto completo montado porque esas soldaduras son un tanto complicadas (si tuviera un horno...). Total, para la diferencia mínima que hay entre uno y otro...

Muchas gracias.
 
A nadie le gusta revivir muertos en estas fechas.... pero tengo problemas con ese modulo, eh leido muchos articulos, visto videos, comandos, conexiones, etc. Eh logrado esto
1.-Conexion correcta via monitor serie desde un arduino nano(atmega168 trucho)
2.-Envio y recepcion de datos aparentemente bien

El modelo en si es este mismo tal cual
BLUTU.jpg
Y su modelo comercial es ZS-040 Alias Bluetooth Hm-10 At-09 At09 Ble 4.0 Cc2541 Zs-040
Problemas:
El telefono lo ve en dispositivos disponibles pero no se conecta, eh intentado con el pasword de fabrica, reconfigurando el pasword con el comando AT+PAS123123 que es el comando que aparentemente funciona y aun asi no se conecta, lo que note es que al querer conectar el led se queda encendido y se queda digamos trabado el modulo, pues cuando no se intenta conectar este tiene el led parpadeando en ciclos de 1 segundo y cuando se intenta conectar al modulo se traba en vinculando unos segundos y despues no vuelve a conectar, el modulo mantiene el led encendido aun cuando el telefono indica que no se pudo conectar al modulo.

Dato interesante:
Usando una aplicacion llamada BLE scanner se conecta, eh incluso adquiere datos de este, claro esta app no pide el pasword se conecta directamente al modulo sin mas.
Usando otra aplicacion llamada Arduino Bluetooth Controller puedo comunicarme al pc via monitor serie, envio textos desde el telefono y los recibe el pc sin ningun problema y mensajes legibles, el problema esta en que:

No puedo conectarme al modulo con el celular, no entra ningun pasword, eh intentado resetear de fabrica,configurar baudios, cambiando nombre, y no deja vincular.
¿Alguien tiene idea de que hace falta hacer para que funcione? O si no,
¿Como es que se debe utilizar?
Adjunto imagenes del hardware y algunas capturas del software, saludos.
 

Adjuntos

  • com7 bt.jpg
    com7 bt.jpg
    49.5 KB · Visitas: 12
Reconfigura el final de linea que dice "Ambos NL & CR". Por eso te aparecen los caracteres raros.
Y fijate que los baudios corresponden al configurado en el Arduino Nano

com7 bt.jpg
 
Lo que me resulta extraño que desde aplicaciones de terceros puedes conecta y comunicarte, pero.... desde el celular? No puedes.
A que te refieres que desde el celular no puedes conectarte? Si ya te conectas con las app de terceros.
No sera que tu aplicacion tiene un fallo en la programacion?

Aclara eso..
 
Osea el bluetooth del telefono por defecto desde ajustes no deja conectar, pero usando esas apps si se conecta eh incluso mando mensajes con el telefono al modulo se recibe en arduino y lo muestra en el monitor serie, lo que no me deja es conectar directamente el celular desde conexiones bluetooth con ninguna contraseña ni reset.
 
Quizas al ser un dispositivo serial (S.P.P., Serial Port Protocol), directamente Android no te lo reconoce, y no sabe manejarlo, pero al usar una App especifica, si lo acepta.
Prueba con otro telefono, en lo posible con otra version de Android
 
La verdad que nunca use esos modulos, pero... para qué los quieres vinvular con el telefono, asi sin mas, si despues de todo vas a usar una aplicacion?
Porque no hace la aplicacion (si es que la vas a realizar tu) y haces pruebas?
 
Pues si de echo hice la aplicacion pero la aplicacion solo me muestra los dispositivos emparejados previamente, no me deja buscar nuevos.
Eso es normal.
En el teléfono se empareja y se desconecta a continuación.
Si quieres conectar necesitas un programa terminal
¿Te refieres a un programa terminal para el android o integrado en la aplicacion que hice?

Cuando intento establecer conexion con el modulo, en el monitor serie me aparece esto mensaje : Connected
Pero aun asi en el telefono no se mantiene la conexion marca error: No fue posible vincularse a BT05,revise sus ajustes de BT05 e intentelo de nuevo.
 

Adjuntos

  • atcommand.png
    atcommand.png
    44.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Pues sí, siempre ha sido únicamente para ese propósito.
Esque hay videos en los que usan modulos que directamente si conectan al smartphone, investigando demasiado, di con que ese modulo que tengo especificamente no lo han echo funcionar con ese modo de comunicacion, y el video en el que hice todo lo requerido para funcionar como interfaz smarthphone modulo bluetooth, usa otro modulo fisicamente diferente, entonces por la informacion que lei y por los videos que vi, si es diferente el modulo.
 
Atrás
Arriba