Hola a todos de nuevo y gracias de antemano por el interés, respondo:
hellfire4: manual de usuario leído y sin ninguna solución/el control remoto va bien, el tv no responde ni con control remoto ni de forma directa manualmente en la botonera/he probado otro televisor que tengo LG y tengo señal tanto de antena TDT como el aparato decodificador (IRIS 9800 COMBO).
pinchavalvulas: cuando digo que no lo reconoce es que no identifica en el puerto HDMI correspondiente (lo he cambiado a otros puertos sin resultado) que hay un decodificador, por lo que cada vez que conecto el tv empieza a hacer una búsqueda que no acaba nunca de "algo" que detecta en el puerto, ya te digo que no acaba nunca, lo he dejado más de media hora buscando, lo que hace es que si cancelo la búsqueda sí que el siguiente paso salen los canales del decodificador pero sin identificar dispositivo decodificador satélite y tu dirás que si lo veo de esa forma ¿para qué quiero más?, por ejemplo al no identificarlo no puedo emparejarlo con el control remoto del TV, cada vez que apago el deco me desaparece el icono de la página de inicio del menú. Otro síntoma es que cada vez que conecto el tv se me va a una parte de la instalación donde me pide la cuenta Samsung (siempre que enciendo el TV se va a ese paso), paso siguiente Cd postal y búsqueda de dispositivos y canales, solo detecta los canales Samsung TV plus que entran por red internet, en este paso también se queda buscando lo que detecta en el HDMI sin acabar de encontrar nada.
unmonje: te remito a la respuesta a pinchavalvulas y te respondo, no uso tv por cable solo la del edificio y como he comentado antes la he probado en otro televisor y si llega señal sin problemas y lo demás es el deco marca IRIS modelo 9800COMBO con el que llevo dos años sin problemas.
Inserto unas fotos no se si seran de ayuda.
Ver el archivo adjunto 274591
paso 1 reconoce que tiene conectado antena y HDMI
Ver el archivo adjunto 274592
paso 2 salto dos pasos intrascendentes, cada vez que apago el tv y lo vuelvo a encender me viene a este paso, le doy a siguiente.
Ver el archivo adjunto 274593
paso 3 meto el cd postal u omito el meterlo el resultado es el mismo
Ver el archivo adjunto 274594
paso 4 detecta canales pero es falso, no se ven despues los unicos que se ven son los de samsung tv plus, HDMI buscando y ahi se puede morir que no encuentra nada.
Ver el archivo adjunto 274595
paso 5 interrumpola busqueda
Ver el archivo adjunto 274596
paso 6 resumen de lo que hay y HDMI desconocido
Ver el archivo adjunto 274597
paso 7 prueba de mando, el volumen solo baja y sube un nivel del 18 al 20
Ver el archivo adjunto 274598
paso 8 se ven los canales de samsung tv plus
Ver el archivo adjunto 274599
paso 9 no se ven ni detecta otros canales terrestres
Ver el archivo adjunto 274600
paso 10 resumen de las fuentes
Ver el archivo adjunto 274601
paso 11 cuando le doy a la fuente de HDMI vuelve a este lugar a buscar y si lo cancelo se ven los canales del deco pero cada vez que enciendo la tele se repite todo el proceso.
Gracias de nuevo y espero no haber abusado de fotos no estoy muy puesto en esto de los foros. Saludos