Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
habrás pasado por alto algosi algo de eso esta mal,el transistor se quema de nuevo
Cambiar los capacitores del transistor de salida horizontal ¿?
hola HUKE02. en esas tv yo llegue a poner el capacitor de .1mf .
Ya probe anular el CI IK y el tv solo dura unos segundos encendido y se apaga.... he resivado la etapa vertica y horizontal varia veces, lo que me faltaba era revisar algunos componentes SMD. (ya he visto en otro tv la falla por desgate del crt y mi tv no la tiene)
Como he estado revisado otras publicasiones... he tomado encuenta los voltajes del micro en la seccion de trabajo del I2C-BUS.... El porque ago esto? bueno entre en el modo de servicio y pude tomar una foto rapido de los codigos de error que son 2, 6,10, 4, 0 ya como les comento a lo mucho dura 3 a 5 segundos y se apaga.
El voltage en G2 lo tengo en 370 como lo indica el manual lo he sibido y bajado a otros valores sujeridos en otros foros y no hace la diferencia.
Tengo presente los 160V de alimentacion de los Katodos del RGB en power ON.
Quizas no este planteando bien los detalles, pero cuando analizo el funcionamiento del TH he dado con los compoentes mensionados que no esta directamente asociados al TH como lo fue el 7521 que es un mosfet... hice las pruebas como el ejemplo del video y el transistor se comporta extraño (Gates a Drein y Gates a Source)... si hago puente entre Gates y Drein el bombillo de 12v debe prende ""y si lo hace"" y si puenteo entre Gates a Source el bombillo de 12v debe apagarse ""y si lo hace"" pero sin volver a Gates y Drein el bombillo se enciende solo de a poco asi sin nada mas. (en el video no pasa).
En otra zona entra en trabajo el Transistor NPN ubicado en 7541 (identificado en el manual como PDTC114ET) que como he podido notar lleva un par de resistncia de 10k en su interior. Dedusco como tiene resistencias no puedo hacer mediciones en escala de diodos asi pues viendo el diagrama del transistor asumo que midiendo BASE COLECTOR deberia encontar la resistencia de 10k pero me marca 6.08M y midiendo BASE EMISOR como las resistencias estan en serie me deberia dar 20k y tengo como resultado 21,39k.
No digo que este mal solo que me gustaria saber como probarlos para poder seguir revisando el resto del circuito. El crt no tiene signos de estar deteriorado ya que la falla inicialmete era que tenia la imagen doblada en la parte superior de la pantalla y era como 3 capaciores dañados entre esos estan el de poliester 82nf en la posicion 2460 que nunca lo pude encontar y ya hace mas de un año aunque paresca imposible... alli puse uno de 100nf por 250v como me sugerioron.... Como habia hecho una mala extrasion de un capacitor me traje el componente con un pedazo de pìsta cosa que no me percate por esta es del tamaño de un cabello... esto fuen e la posicion 2444 de alli sale una pista que llega a una resistencia SMD que es la que transmite el voltaje al conector 1622 en el pin 8 y este asu vez es el que me activa el encendido del CRT.
Asi que una vez que lo descubri y repare mi desastre el tv nuevemente me enciende el filamento de la pantalla y me muestra la imagen por 3 a 5 segundos... y quie es donde estoy embarcado.