Tienes varios errores en tu programa, sobre todo en la configuración del ADC y en la adquisición de datos.Saludos amigos.
Tengo ya bastante tiempo trabajando para poder aprender a utilizar el conversor de este pic, decidí colocar un potenciometro en Rao para visualizar los valores en binario por medio de una lcd. He realizado esta rutina muchas veces siguiendo los pasos del datasheep y leyendo en varias paginas de interne, al momento de probar esta rutina en proteus 8 el valor del adc aparece como 00000, al momento de hacerlo en fisico el valor del adc se pone loco y aumenta y disminuye sin yo mover el potenciometro entre valores de 350 y 260, cuando quito el cable que me conecta el ra0 con el pin variable del potenciometro estos valores siguen apareciendo, creo que no deberia. no se si alguien me puede pasar un ejemplo para ver como hacen la conversion y guiarme.
anexo el diagrama y el codigo para ver si alguien me puede ayudar, he intentado de todo, ya no se que podra ser
agradezco a quien pueda ayudarme
Te adjunto el código corregido y funcionando físicamente, también incluyendo la simulación.
Las partes de código que estaban mal las comenté y lo que añadí al código lo podrás notar porque está escrito con minúsculas.
De esa forma podrás notar que es lo que estabas haciendo mal y que fue lo que modifiqué para que funcionara.
También realicé algunas mejoras al programa en la parte de los mensajes para la pantalla.
Saludos.
Adjuntos
Última edición: