Programa para calcular capacitores

Buenos dias!!!
Que buenos programitas... gracias y aprovechando que se habla de condensadores.
Que puede causar en un circuito las diferencia del voltaje entre condensadores, ... me explico que puede causar cambiar uno de 10uf. 16v por 10uf.25v.
gracias.
Cordialmente JHCALI
 
...que puede causar cambiar uno de 10uf. 16v por 10uf.25v.
En el 98% de los casos no pasa nada de nada. En el 2% puede haber diferencias (en general levemente) apreciables.

Me explico: Al variar la tensión de aislación varía la ESR (la resistencia equivalente en serie). No es una regla fija, pero casi siempre es así.
En usos comunes o de poca corriente, prácticamente no habrá cambios de ningún tipo, en usos de mucha corriente o de altas frecuencias puede aparecer un acortamiento de la vida útil entre casos (distinta tensión de aislación), durando menos los de mayor ESR.

ESRTable.jpg


Esa es una tabla, hay otras, donde podés ver cómo varía la ESR con la tensión de aislación. Ojo, no es única ni universal, pero sirve para ejemplificar el punto.

En resumidas cuentas, podemos decir que en general no pasa nada si usamos un condensador con una tensión mayor a la necesaria. Si fuera menor, explotaría (¡y lo lindo que suenan! :D).

Saludos
 
gracias... este es el lugar indicado.
En el 98% de los casos no pasa nada de nada. En el 2% puede haber diferencias (en general levemente) apreciables.

Me explico: Al variar la tensión de aislación varía la ESR (la resistencia equivalente en serie). No es una regla fija, pero casi siempre es así.
En usos comunes o de poca corriente, prácticamente no habrá cambios de ningún tipo, en usos de mucha corriente o de altas frecuencias puede aparecer un acortamiento de la vida útil entre casos (distinta tensión de aislación), durando menos los de mayor ESR.

ESRTable.jpg


Esa es una tabla, hay otras, donde podés ver cómo varía la ESR con la tensión de aislación. Ojo, no es única ni universal, pero sirve para ejemplificar el punto.

En resumidas cuentas, podemos decir que en general no pasa nada si usamos un condensador con una tensión mayor a la necesaria. Si fuera menor, explotaría (¡y lo lindo que suenan! :D).

Saludos
 
Pues tu programa me parece muy bueno y ahorra mucho tiempo cuando tienes muchos capacitores acumulados y quisieras saber su valor, claro si no tienes capacimetro, o aun si lo tienes el programa te serviría para corroborar el valor y mucho mas si no sabes leer el código.
Aparte de todo he logrado juntar unos cuantos programas de este estilo incluyendo el tuyo que desde ya se les sera de mucha utilidad a todos aquellos que han dado su opinión en este foro.
Este es el enlace
http://todotecnicoymas.blogspot.com/search/label/CODIGO%20DE%20CAPACITORES
 

Adjuntos

  • CALCULADORA DE  CAPACITORES CAL CAP.PNG
    CALCULADORA DE CAPACITORES CAL CAP.PNG
    15.7 KB · Visitas: 31
  • calcucap CALCULADOR DE CAPACITORES.png
    calcucap CALCULADOR DE CAPACITORES.png
    3.3 KB · Visitas: 32
  • CAPACITOR CODE.jpg
    CAPACITOR CODE.jpg
    20.9 KB · Visitas: 30
  • CAPACITOR COLOR CODES.jpg
    CAPACITOR COLOR CODES.jpg
    50.3 KB · Visitas: 20
  • KONDENZATOR.jpg
    KONDENZATOR.jpg
    7.7 KB · Visitas: 21
  • KONDANSATOR TIPLELI 1.jpg
    KONDANSATOR TIPLELI 1.jpg
    30.4 KB · Visitas: 28
  • KONDANSATOR TIPLELI.jpg
    KONDANSATOR TIPLELI.jpg
    33.2 KB · Visitas: 23
  • CAPACITORES DE POLIESTER TRICR.jpg
    CAPACITORES DE POLIESTER TRICR.jpg
    52.2 KB · Visitas: 28
  • rescap.jpg
    rescap.jpg
    22.3 KB · Visitas: 18
  • 4-5-Renk-direnc -poliéster-trim -er-kondansator hesaplama.PNG
    4-5-Renk-direnc -poliéster-trim -er-kondansator hesaplama.PNG
    30.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola gente bueno ando a full pero si alguno tiene alguna idea para hacer un programa me avisan es aporte para el foro lo haria en c# eso si alguien tendria que pasarme los datos de electronica porque soy novato
 
Atrás
Arriba