desktop

Programacion ICSP, usar los pines como I/O

Buenas, vengo con una duda de principiante: quiero adaptar un circuito donde empleo el pic16f886 para añadirle la funcion de programación "In-Circuit", me he documentado un poco y encontre que para utilizar los pines RB6 y RB7 como entrada/salida ocupo aislar el circuito que quiera usar del pic para poder programarlo mediante ICSP. En el puerto B tengo conectado un teclado matricial de 4x3 teclas, las filas estan conectadas al nibble bajo, RB0 a RB3, y las columnas a 3 bits del nibble alto, RB4 a RB6, sin embargo RB6 se ocupa para el reloj de la programacion, ahora aqui va la pregunta ¿basta con poner una resistencia entre el teclado y el pin RB6 para aislar el circuito? Lei la application note 33023a (manual de referencia de la gama media de los pic) y ahi no especifica que clase de aislamiento debe usarse, yo creo que puedo usar una resistencia de 10K aunque no estoy seguro de si eso es todo lo que ocupo.

Cualquier comentario al respecto sera bien recibido. Muchas gracias.

En tu caso no necesitarás aislar nada. Basta que no pulses ninguna tecla mientras haces la programación por ICSP. De esa manera los pines estarán abiertos, por no haber ningún pulsador actuado. Es el mismo caso que si usas los pines para SALIDAS: no necesitas aislar nada. Si los usas para ENTRADAS que no sean pulsadores entonces debes usar la resistencia en serie para evitar el cortocircuito entre el ICSP y el dispositivo que esté conectado a esos pines del PIC.
Otra solución es usar dos jumpers de tres vías para cambiar de modo trabajo a programación ICSP.

Atrás