hola, soy nuevo en el foro y me a servido de muchisima ayuda en lo que va de mi carrera, la mayoria de las preguntas, información, etc. ya estan resueltas en este foro, lo cual me parece un foro excelente. saludos a toda la comunidad de forosdelectronica.com
ok, WillyP me interesa bastante armar tu programador de PICs, ya que eh leido que el programador de ecplipse tiene algunos errores que corergir, y eh esperado actualizaciones o comentarios nuevos y al parecer ai muy pocos...
respecto a los comentarios del GPIC USB, son muy buenos, y lo que mas me interesó fue que es compatible con Win Vista y no e leido ningun comentario hablando de errores de este programador..
en fin.. tengo algunas preguntillas:
1) respecto al inductor o bobina:
fui a mi distribuidor de componentes electronicos para ver si tenian todo lo que se necesita para armar este programador, y si tenian todo, menos el inductor.. no manejan de ningun tipo, solo a bajo pedido
entonces eso es lo que me tiene un poco limitado respecto al armado, mi pregunta es:
¿es necesario el inductor? y si lo es, donde lo puedo encontrar?, me imagino que de algun aparato obsoleto.. pero ¿como voy a identificar el valor del inductor que encuentre?
ya tengo una tarjeta de una impresora vieja, donde tiene una que otra bobina por ahi, pero no tengo idea del valor
2) CI MC34063..... este componente no lo tienen, pero me dicen que tienen el mismo pero con las letras AP1 al final, osea: MC34063AP1... me imagino que debe de ser el mismo pero con alguna variacion, la cual desconosco.. ¿existe algun problema si coloco este que tienen en lugar del MC34063 ?
3) espesificas en el diagrama del programdaor, que se utiliza un PIC 18F2550.. es forzosamente que tiene que ser este? es que hasta el momento se utilizar el PIC 16F84 y no se si pueda ponerlo de tal forma en el socalo del 18F para poder tener una programacion exitoza... Ó tenga que usar el puerto ICSP, obligatoriamente.
Me refiero a que si hay algun problema al querer programar un pic 16F en el socalo del 18F, o tengo que usar forsosamente el puerto ICSP
espero no haberlos mareado con tanto texto y/o ignorancia ops:
de antemano, muchas gracias...
Saludos desde Sonora, Mexico!