pani_alex dijo:no recuerdo lo que dije pero no puede varias de lo que digo ahora, sostengo que por mas que sea alterna no es que no importa en que polaridad se conecte los parlates pues eso define a que lado golpea el cono y por ende cambia el sonido. Punto final, eso no puedes discutir y caso cerrado.
Lo siento si me exprese de manera que eri a alguien pero eso lo tengo muy claro porque me explico un entendido con ejemplos reales, osea montando un parlante, y lei en algun lugar en este foro que alguien recomendo que no tiene importancia como se conecte porque era alterna y suena igual.
Ahora lo que no es es cierto, no se de electronica poreso pregunto cosas tan censillas.
Me recomiendas armar unos amplificador desde cero? osea hacer una placa con um monton de resistencias, condensadores, transistore y no se que mas?. La verdad es que no se como ni porque funcionan los transistores, nadie nunca pudo hacerme entender y por mas que lei algunos libros de electronica no logro captar.
Pero si es cierto que tienen mejor sonido pues podria probarlo, tienes los pcb del amplificador mono? cuanta potencia entregan? amplifican solo el positivo o tb el negativo?
a ver... nadia ha podido decirte que da igual conectar un altavoz indistintamente, y si lo ha hecho, no se por que le has hecho caso...
Construir un amplificador no es dificil, es mas... es muy facil. Lo mas engorroso es la fuente de alimentacion, q es cara y voluminosa, pero fuente necesitas igual para un amplificador a base de transistores o a base de integrados...
Y la otra dificultad es hacer la placa, que tambien vas a tener que hacerla igual si usas integrados. Y soldar es una tonteria.
Y por si no lo sabias, los integrados son con transistores, pero dentro... La diferencia es que los transistores que utilices como unos irf son mucho mejores q los q puedas encontrar en el integrado.
Y en cuanto al sonido por supuesto que suenan mejor, pero no pidas milagros... si no tienes buenos altavoces te va a sonar muy parecido. Lo de amplificar positivo o negativo... ¿que dices? cuando se amplifica se amplifica todo... si hablas de los polos de un altavoz, la amplificación va por el "positivo", pero es que no se puede amplificar por el "negativo"... el "negativo" es tierra! Si no lo tienes claro deberias mirar como circula la corriente... algun manual de electronica basica...
y amplificador... hay los que quieras y mas, solo busca y lo encontraras... hayen pablin, en sound westhost, en pcp... de 50/100/200/500w... como quieras