Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
* No recuerdo ni leí mucho acerca de la memoria que usas , pero generalmente puedes leer por bloques que es mucho más rápido que byte por byte.
lo que me tratas de decir es que guardde todo los caracteres columna por columna en la eeprom o en el picYo me quedaria con la segunda opcion, usas la EEPROM para grabar todo el alfabeto basico y algunos caracteres especiales (admiracion, exclamacion, caritas etc), y dejas un area libre para grabar los mensajes en formato ascii o en algun formato tuyo
eso es lo que quiero hacer con registro de corrimiento.Tambien puedes barrer la matriz horizontalmente, pero tendrias que sacar el dato serialmente por medio de registros de corrimiento... como se muestra en este link:
te recomendaria mejor dvidir la matriz en varias porciones y barrerlas por separado, por ejemplo puedes barrer 10 pantallas de 8 columnas cada una y asi cada una de las 10 columnas estaria 4mS. Pero se complicaria un poco la electronica (tendrias que añadir flipflops D para mantener el dato), sinceramente creo que es lo mejor
Usas la EEPROM externa para guardar la representacion en tu pantalla de cada caracter del alfabeto y simbolos que quieras mostrar, posteriormente cuando colques un mensaje el PIC puede acudir a ese "mapa" que le indica como mostrar la "A" o una carita feliz, o lo que necesites mostrar, por ejemplo la A podria quedar asi:
00 -> 01111110
01 -> 01100110
02 -> 01100110
03 -> 01100110
04 -> 01111110
05 -> 01100110
06 -> 01100110
07 -> 01100100
Cuando el PIC lea el mensaje sabe que letra esta en cada direccion, entonces cada vez que encuentre una "A" solamente lee las direcciones 00 a la 07, coloca eso en la memoria y repite la operacion para las letras restantes, asi construyes la representacion de cada letra en la memoria del PIC, despues solo vas adquiriendo cada dato y lo muestras en el display
Lo que sobre de la EEPROM lo puedes usar para grabar varios mensajes que despues puedes mostrar, o igual puedes grabar esos mensajes en la EEPROM interna del PIC
ami tambien me gusta yo utilisaba el asembler con el mplab pero por lo que queria hacer los programas mas rapidos, me recomendaron el uso del proton ya que me piden que haga proyectos algunas veces para pocos dias y con el asembler me demoraba mucho y talvez era por lo que no lo dominabaEso si no lo se... yo te digo por que me gustaba mucho hacer los codigos directamente en ensamblador... hasta que despues pase a C....