Buenos días kuesco.
Ya se ha comentado muchas veces por el Foro que el hecho de doblar la potencia apenas in fluye el alcance del transmisor.
Para hacer que un Transmisor alcance el doble de distancia tendremos que aumenta cuatro veces su potencia, esto viene dado por la "Ley del cuadrado inverso".
Por mucho que cambiemos el Transistor de salida, la potencia transmitida será la misma (o menor). Los Transistores tienen unas características que no podemos cambiar, dos de ellas son, la Ganancia y la Potencia máxima de salida.
Si tu Transmisor da, pe. 1Vatio, y queremos más potencia de salida, no nos queda más remedio que añadir otro Transistor amplificando esa señal, podemos añadir un Transistor que llegue a dar 10Vatios de salida, estos Transistores suelen tener una ganancia de ≈10dB, en estas condiciones, tendremos 10Vatios de salida. Hay que tener en cuenta que aumentar la potencia del Transmisor no siempre es la opción más acertada.
En cuanto a mejorar tu enlace, quizás la mejor opción es poner Antenas Direccionales, tanto en el Transmisor como en el Receptor, esto es mucho mejor que aumentar la potencia, de esta forma, tu Transmisor molestará menos en otras direcciones, y tu Receptor será, igualmente, menos molestado por señales que le lleguen de otras direcciones.
Te recuerdo que en este tipo de enlaces, siempre es conveniente reducir al máximo la potencia transmitida, siempre trabajaremos con la mínima potencia para asegurar un enlace con una suficiente relación S/R en el Receptor.
Sal U2