Realimentación de UPS para fotovoltaica

Hola buenas, soy nuevo y tengo una duda con el sistema que quiero montar a mí autoconsumo fotovoltaico. Al ser autoconsumo con vertido a red si se corta el suministro de la calle mi equipo por seguridad se apaga, tengo en mente con contactores y una UPS, hacer un backup con una UPS para que mi inversor siga funcionando tras un corte de red mientras haya sol y no vierta a red por seguridad.
Mi duda con el esquema que hecho es la UPS ya que la estaría siempre retroalimentando.
Adjunto esquema, haber si alguno me podéis sacar de dudas o ayudarme con el diseño.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220324_143319.jpg
    IMG_20220324_143319.jpg
    305.9 KB · Visitas: 23
Lo primero es tienes que hirviendo que hacen dos contactores en paralelo. Esa parte no la entiendo.
El resto casi que tampoco.

Publica un esquema de como está actualmente tu instalación y que equipos tienes así como del UPS y que potencia tiene.
 
Lo que yo he entendido es que quiere usar una instalación con inyección a red, sin baterías, y añadirle una UPS para tener servicio cuando falle la red.
 
Osea que basicamente lo que quiere es... Un UPS bastante grande para suministrar la suficiente corriente para todo el lugar... O un generador eléctrico a combustion..

Creo que necesita un panel fotovoltaico, baterias, regulador con inyeccion a la red, eso ya viene
 
La cuestión es cada cuanto tiempo se va la red. Si es muy de tanto en tanto que no haga nada.
Si pasa con frecuencia habría que buscar un regulador que alimente las baterías del UPS mdeiante los paneles y un conmutador que los conecte cuando falle la alimentación.
 
Yo creo que es mas rentable por potencia, aunque mas ruidoso, un grupo electrógeno (generador eléctrico a combustion).
Eh visto que le incorporan GNC a los tipo nafteros, aunque desconozco cómo lo cargan.
 
Muchas gracias por todas las respuestas y siento la tardanza en contestar, como comento Scooter, el esquema que hice fue sin pensar y aparte del peligro de conectar la UPS con el sistema que se me ocurrió. Locura.

Pero he estado mirando por la web y creo que esto si funcionaria, seria colocar un Kit de inversor de aislada con una placa y una batería, solo para cuando no tuviese luz de la red eléctrica, con una caja de Backup temporizada, para que mi inversor de red se ajuste al inversor de aislada y cuando volviese la luz lo mismo temporizado para que mi inversor de red se ajuste a la red eléctrica.
Realmente no se va mucho la luz, mi miedo es que a veces estoy fuera de casa por unos días y si se va la luz, no me entero, toda la comida de la nevera y el congelador se echarían a perder, también tengo una alarma y no me gustaría que la casa estuviese mucho tiempo desprotegida.

Adjunto esquema y gracias por toda vuestra ayuda.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Sistema Backup.png
    Sistema Backup.png
    857.8 KB · Visitas: 18
Muchas gracias por todas las respuestas y siento la tardanza en contestar, como comento Scooter, el esquema que hice fue sin pensar y aparte del peligro de conectar la UPS con el sistema que se me ocurrió. Locura.

Pero he estado mirando por la web y creo que esto si funcionaria, seria colocar un Kit de inversor de aislada con una placa y una batería, solo para cuando no tuviese luz de la red eléctrica, con una caja de Backup temporizada, para que mi inversor de red se ajuste al inversor de aislada y cuando volviese la luz lo mismo temporizado para que mi inversor de red se ajuste a la red eléctrica.
Realmente no se va mucho la luz, mi miedo es que a veces estoy fuera de casa por unos días y si se va la luz, no me entero, toda la comida de la nevera y el congelador se echarían a perder, también tengo una alarma y no me gustaría que la casa estuviese mucho tiempo desprotegida.

Adjunto esquema y gracias por toda vuestra ayuda.
Un saludo
Bienvenido al sueño Sud Américano. (estar sin energía eléctrica , en modo RANDOM )
La solución para la nevera/heladera/etc , es comprar poco (para no mas de 72 horas) , si se corta la energía y se pudre algun alimento, no perderas mucho. Es lo que yo hacia cuando viajaba mucho. Si sabes que vas a viajar unos dias antes, omites comprar y listo.
Si te vas mas de un mes, deberias dejar la casa completamente cerrada y a lo sumo una alarma. ( o avisarnos que te vas ) ;)
Dejar un casero o vecino, podría ser mas económico incluso. A veces nos vamos por las ramas, como por el Ramadán.
... y ademas te ahorras toda la pasta , porque por si no lo sabes, la transferencia a red DEBE SER SINCRÓNICA o explota todo, por ejemplo si el detalle de las fases no encaja. :rolleyes: Digo esto porque, hice unos cuanto arreglos de equipos de transferencia de motores estacionarios sincronizados a la RED domiciliaria y es un temita delicado, que solo personal autorizado debería hacer, mirándolo del lado de la compañía ACME de electricidad ,,,digo, no sé, me parece. :unsure: :rolleyes:
En su país no sé, pero por aquí, no está permitido que los abonados inyecten energía a la red.
Pero si insiste , el lugar correcto sería empezar por algo parecido como el de la imagen adjunta abajo, así, ante algún problema, usted se quita la responsabilidad civil al menos. :unsure:
D_NQ_NP_681905-MLA44638250335_012021-O.webp
 
Última edición:
Buenas noche, al final he llevado acabó mi proyecto y funciona perfectamente. El inversor es de 1000w con dos placas de 350w y una batería, todo esto me a costado 550€, para aprovechar, he independizado el sótano donde tengo el congelador y alguna luz si bajo, para aprovechar diariamente esa energía generada y en caso de que la red eléctrica se fuese se activaría el sistema backup.
Soy electromecánico y electrónico industrial por eso me he atrevido ya que no veía mayor complicación en hacerlo y que funcionase.
Hay lo dejo para quien le pueda servir el proyecto.
Un saludo
 
Buenas noche, al final he llevado acabó mi proyecto y funciona perfectamente. El inversor es de 1000w con dos placas de 350w y una batería, todo esto me a costado 550€, para aprovechar, he independizado el sótano donde tengo el congelador y alguna luz si bajo, para aprovechar diariamente esa energía generada y en caso de que la red eléctrica se fuese se activaría el sistema backup.
Soy electromecánico y electrónico industrial por eso me he atrevido ya que no veía mayor complicación en hacerlo y que funcionase.
Hay lo dejo para quien le pueda servir el proyecto.
Un saludo
Puede ser lo que usted quiera, pero si no puede explicar lo que tiene en mente, a los demás.... todo el curso, sirvió de poco o nada, sino puede dar cuenta de sus proyectos de manera corporativa.
Todo quedo como envuelto en la neblina de algo mal explicado.
Me quede sin saber exactamente que quería hacer usted y apuesto que no fui el único. Una pena todo. ;)
 
Al final cómo resolviste el tema de la conmutación?
Con la caja de backup, el inversor que se apaga que es el que inyecta a red, se acopla a la onda senoidal de la red que le llegue, da igual que sea de la calle o de otro inversor lo importante es que la onda sea pura, la conmutación, casi al principio del hilo lo explique "hay una imagen" los temporizadores los he programado a 15", para que tenga un buen tiempo de desconexión y conexión. La única diferencia es que añadí otro contactor para alimentar el sótano mientras no haya corte de luz.

Con esto me protejo de algún corte y puedo aumentar un poco más la potencia solar.
 
Atrás
Arriba