Hola a todos los recicladores de componentes en su taller. Para lo que me decían si este TEMA solo era para audio (creo que con esto, que es solo el comienzo muestro que NO, es para todo)
Hoy me ataco el hobbie de los TTL y como muchos sabrán tengo limite en los gastos por lo que tuve que ponerme a pensar, SI quiero seguir... En pocas palabras necesitaba una
fuente de 12V y 5V para trabajar con el integrado
74HC164 y el
74HC132 y lo primero que se me vino a la cabeza una fuente de PC, pero esta era muy robusta para tan pequeño circuito y si hay una frase Argentina para esto es
“gastar pólvora en chimango” por lo que pensé en un transformador chico con reguladores, pero esto seria buscar
un 7805 y un zenner de 12V naaaaa...
Mire una
ATX que estaba en mi taller y
“eureka” me acorde que tenia una
ATX quemada en el montón, que es una caja de TV. Cuando la vi y si estaba la parte de la etapa primaria quemada, pero estas traen una fuente adicional con un
Mosfet (2N60) para el encendido por lo que tuve que sacar los 4 rectificadores
RL207 (quemados) y los remplace por los
1N4007 de
una lampara bajo consumo que siempre sobran a patada y el mismo capacitor de 47µF por los 2 de 330µF 200V que me imagino fueron los causante de que se quemara esta fuente, aunque detecte fuga en el chopper. Como podrán ver las tensiones no son exactas, pero por esos decimales no me preocupo cosa de R. Lo que me queda es
seguir retirando componentes que no tienen que ver con la etapa
“la fuente de arranque” y cortar la placa a medida o sea
“chiquita y potente”
A lo máximo que llegue es a 2 A en 5V y a 1 en 12V no quise seguir probando el disipador es muy chico y no conozco mucho a donde puede llegar esta pequeña fuente escondida...
Continuara...