partio el hilo del reciclaje de solo la parte de audio
pero que tal si reciclamos el micro con el control remoto
seria algo dificil usar todas las funciones
pero la parte del volumnen y el encendido seria muy faciles de usar
y si es de tv tenemos el swict que cambia de tv a video
me imagino el amplificador casero con control remoto
reciclado y a bajo costo
NO con todo se puede hacer un amplificador (si tenes un alto conocimiento SI) el amplificador no es el unica etapa que se puede reciclar de un TV. (SI lo piensas con la idea de lo que necesitas obtebdras lo que quieras)
La idea es que sea de todos los equipos y SI se puede reciclar la etapa de control remoto de un TV solo si sabes como esta compuesta la etapa y que componentes la componen que si tienes un diagrama lo sacas, un integrado, un crstal, capacitores, resistencias, fototransistor, etc, de la placa de control casi todo...
o sea se puede de un TV, un video cassettera-VHS, microonda, monitor, radio-grabador, minicomponentes, computadoras, fuentes etc etc... como podras ver podes reciclar todo lo que quieras la idea es que de todo lo que NO sirve le saques una segunda oportunidad
lamentablemente no dispongo del taller por eso no es subido mas info, pero para que te des una idea lo del contro remoto estoy con un
MAB 8441P T161
del minicomponente rescatar el micro es una tarea que no me imagino haciendo, no es mala idea ni imposible pero si algo dificil, aunque en los equipos viejitos es mas sencillo
La verdad SI, tratar de recilcar algo de un TV moderno SMD no tiene mucho sentido a menos que dispongas de un taller con una buena cantidad de herraminetas como tecnologia para tal, pero creo que seria lo ultimo que hagas. De mi parte reciclo de equipos viejos de los año 1997 para atras (2002-2012 si es algo que que se puede trabajar)