Banner publicitario de PCBWay

Recomendación de estación de soldadura

Yo creo que los de la segunda estación, dicen la verdad. En todo caso, si es cierto, es debido a la calidad del equipo en el control de la temperatura.
La primera, es una estación de turbina de aire. La segunda es de bomba de diafragma.
A la hora de elegir, ten en cuenta el caudal de aire que ofrecen cada una de ellas. Es importante a la hora de trabajar con superficies mas grandes.

Saludos.

Hola gente, estoy en duda entre dos estaciones de soldadura, la alemana Ersa icon1 y la inglesa Metcal mx-ps5000, me gusta la estación alemana mas moderna y con software actualizable, pero no me gusta su sistema de puntas, sin embargo me gusta mas el sistema de puntas intercambiables de la Metcal, supuestamente con mejor rendimiento y que usan actualmente muchas de las estaciones modernas, en precio de puntas estan a la par. ¿Que opinión tienen para decantarme por una estación u otra? Tengo otras estaciones mas baratas y quería tener algo mas profesional.

Un saludo.

Hola, estoy viendo de comprar una estación para soldar, mi idea ser capaz de desoldar cosas como los chips de BIOS de PC/Notebook y otras cosas como capacitores. Nada demasiado complejo y, al menos por ahora, no trabajo profesionalmente (al menos por ahora). Yo soy de Argentina y mi presupuesto son +-100 usd, puedo estirarme un poco más si vale la pena, pero tengan en cuenta que esto es Argentina y salen aproximadamente el doble. Traer de afuera no es una opción, entre el precio del envió (más que nada por el peso y tamaño) y los impuestos se vuelve mucho más caro, así que tendré que conformarme con lo que se consiga acá. Pueden revisar en Mercado Libre Argentina, pero no hay mucho más de lo que voy a mostrar acá. Se que algo a tener en cuenta, además de la calidad de la herramienta, son los accesorios, pero la verdad no se nada del tema.
  • La opción que veo más probable es la Yihua YI8786D, parece ser la mejor en calidad precio y Yihua creo que es conocida. ¿El indicador de temperatura es preciso o no hace diferencia con respecto a uno analógico?
  • Las más baratos son la Kushiro Esk-878d y la Yihua 852, ambas analógicas.
  • Por un lado más caro, al limite de presupuesto, está la Proskit Ss-979b, marca que conozco bien pero no encontré nada sobre está estación de soldar.
  • También al límite la Yaxun 852d+
  • Finalmente la Yaxun 886d+, esta excede completamente el presupuesto en Mercado Libre, pero la encontré aun 30% menos en otro lugar, sospecho que no la tienen en stock, pero si es mejor que las preguntaré si la tienen

Proba buscando por la marca "Mechanic" en ML, según comentarios es bastante potable.

Yo tengo la Yihua 8786 y es bastante pobre en lo que respecta a aire caliente, si estas desoldando algo con plano de tierra grande, terminas arruinando la placa.

Proba buscando por la marca "Mechanic" en ML, según comentarios es bastante potable.

Yo tengo la Yihua 8786 y es bastante pobre en lo que respecta a aire caliente, si estas desoldando algo con plano de tierra grande, terminas arruinando la placa.

Ahí las busque, el tema es que la la 2 en 1 se me va mucho de presupuesto, Mechanic Hk-8587d, son ARS211000. La otra sería comprar la pistola de calor Mechanic Hk-859d y la estación con cautín Mechanic T12 Pro por separado, sigue siendo alto, pero quizás podría comprarlos en diferente momento. Aunque prefería la opción 2 en 1 porque ocupa menos espacio.

Yo tengo la Yihua 8786D-I que mostré acá:
y funciona sin ningún problema y puede recalibrarse fácilmente si hiciera falta.
Los PCB con planos de tierra grande se procesan con una "plancha" que calienta el PCB por atrás como a 400°C. Tené en cuenta que la mayoría de las veces cuesta un triunfo fundir estaño con un cautín cuando la superficie de cobre es grande...imaginate con aire caliente.
Las soldaduras de componentes SMD tienen mucha técnicas..

Yo tengo la Yihua 8786D-I que mostré acá:
y funciona sin ningún problema y puede recalibrarse fácilmente si hiciera falta.
Los PCB con planos de tierra grande se procesan con una "plancha" que calienta el PCB por atrás como a 400°C. Tené en cuenta que la mayoría de las veces cuesta un triunfo fundir estaño con un cautín cuando la superficie de cobre es grande...imaginate con aire caliente.
Las soldaduras de componentes SMD tienen mucha técnicas..
Bueno, entonces tendría un voto para la Yihua. Es decir, el problema que describís pasaría con cualquier otra estación de soldado por ese mismo precio, no?

Ese cautín que compraste usa las puntas tipo T12 (o T15) de Hakko y son buenísimas y si quisieras las puntas originales no son tan caras, te recomiendo una punta K que parece bisturí, es muy versátil, la punta para cosas finas y la cara para planos grandes.

Ese cautín que compraste usa las puntas tipo T12 (o T15) de Hakko y son buenísimas y si quisieras las puntas originales no son tan caras, te recomiendo una punta K que parece bisturí, es muy versátil, la punta para cosas finas y la cara para planos grandes.
Sisi, las estuve viendo, son cosas que compraré después, ahora necesito recuperar un poco de dinero.

Atrás