Hola a todos. Estoy teniendo un problema difícil. La notebook no me responde. Se encienden el led de encendido y el de batería (cuando está conectada), pero ni el disco ni la pantalla hacen nada.
Ya la desarmé y saqué la pila, sin resultado.
La única que me queda, hasta donde sé, es recuperar el BIOS.
Asumo que es marca Phoenix, según leí por ahí.
Seguí las instrucciones de varios foros, pero sin resultado.
Creo un pendrive de arranque con el archivo de BIOS bajado de la página de Lenovo, lo conecto a la PC, presiono Fn + B (o + R), conecto la fuente. En cuanto conecto, se ve que parpadean una vez los leds, incluido el del pendrive. Presiono el botón de encendido (siguiendo con las teclas anteriores presionadas) y el cooler arranca a plena velocidad, cosa que no hace si lo enciendo normalmente, quedándose en ese estado permanentemente.
El pendrive nunca parece ser leído.
Lo que se me ocurre, es que no estoy creando bien el pendrive de arranque. Como que inicia el proceso, pero ve que algo está mal. Y/o el procedimiento no es correcto.
En ningún momento hace ningún pitido.
Desde ya que probé las variaciones más obvias: como cambiar de puerto USB, poner y sacar la batería, etc..
¿Alguien tiene experiencia en estos procedimientos?
Gracias.
Ya la desarmé y saqué la pila, sin resultado.
La única que me queda, hasta donde sé, es recuperar el BIOS.
Asumo que es marca Phoenix, según leí por ahí.
Seguí las instrucciones de varios foros, pero sin resultado.
Creo un pendrive de arranque con el archivo de BIOS bajado de la página de Lenovo, lo conecto a la PC, presiono Fn + B (o + R), conecto la fuente. En cuanto conecto, se ve que parpadean una vez los leds, incluido el del pendrive. Presiono el botón de encendido (siguiendo con las teclas anteriores presionadas) y el cooler arranca a plena velocidad, cosa que no hace si lo enciendo normalmente, quedándose en ese estado permanentemente.
El pendrive nunca parece ser leído.
Lo que se me ocurre, es que no estoy creando bien el pendrive de arranque. Como que inicia el proceso, pero ve que algo está mal. Y/o el procedimiento no es correcto.
En ningún momento hace ningún pitido.
Desde ya que probé las variaciones más obvias: como cambiar de puerto USB, poner y sacar la batería, etc..
¿Alguien tiene experiencia en estos procedimientos?
Gracias.